Crítica de MaiteMateos

MaiteMateos
17 November 2021
En el mundo intelectual siempre se ha hablado de El Aleph y de Borges con gran reverencia y admiración.
El Aleph es una colección de 17 relatos, el título concreto de uno de ellos y todo un símbolo literario.
En El Aleph, publicado en 1945, Jorge Luis Borges habla de la literatura como de una experiencia mística y lo hace a través de historias en las que entremezcla la realidad con lo arcano, para intentar dilucidar lo posible entre lo imposible. Hay quien lo describe como un canto a la fantasía, a la inverosimilitud.
En 1957 el Aleph recibió el primer premio en la categoría de Obras de Imaginación en Prosa, dentro de los Premios Nacionales de Argentina.
Cargados de erudición y citas, a modo de un galimatías de referencias históricas y literarias, de libros que no se casan de dialogar entre ellos, los relatos del Aleph, envueltos en una prosa seductora embargada de pasión, pueden parecer oscuros, densos, caóticos, complejos, llenos de ambigüedades y misteriosos significados inalcanzables en los que se abordan temas tan intrincados como...

Leer la reseña completa en:
Enlace: https://librosmagazine.wordp..