Ma. Auxilio Salado (Traductor)
ISBN : B07SQ412M4
Editorial: Elefanta Editorial (07/06/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Ana Maria, periodista portuguesa, regresa a su país a realizar un documental sobre uno de los procesos más marcantes de Portugal: la Revolución de los claveles.Vuelve a casa de su padre, quien también fuera periodista, y encuentra la foto de un grupo de revolucionarios —un militar, un cocinero, poetas y diversos personajes— inmortalizados en una imagen tomada poco tiempo después del acontecimiento. Sus integrantes representan una oportunidad periodística original, a... >Voir plus

IsaMtnez
 26 septiembre 2021
🌷
Tengo sentimientos encontrados y no tengo muy claro como afrontar este papel en blanco que tan pronto me hace suya como me hace huir de forma despavorida. No sé como plasmar todo lo que he llegado a sentir con esta lectura. No sé hacerlo de una forma clara y concisa sin llegar a ser ambigua pero sin contar demasiado. Si me lees de forma asidua sabrás que me gusta desvelar lo mínimo. Considero que la lectura es algo muy personal y prefiero descubrir lo que las páginas esconden en el momento que decido sumergirme entre ellas. Es algo que me resulta fácil de hacer porque me sale de forma natural pero esta vez no está siendo así.
Mentiría si dijera que ha sido fácil porque no lo ha sido. No lo ha sido porque es una lectura que ha pedido demasiado de mí y aún así tengo la sensación de que me he perdido por el camino. Concentración y todos los sentidos alerta. Tranquilidad y paciencia. Pausas y muchas anotaciones.
Mentiría si dijera que ha sido ágil porque me ha parecido todo lo contrario. Es un libro complicado que en ciertos momentos se hace bola. Eso sí, una vez esquivas esos baches te das cuenta que en todo su conjunto ha merecido la pena.
'Los memorables' me ha acompañado durante trece días con sus respectivas noches. Llegué al punto final cuando el reloj estaba a punto de marcar las doce de la noche y de forma inmediata me sentí triste. Triste porque se había terminado y ya echaba de menos a Ana María, Margarida y Miguel Ângelo. Triste porque sentía un vacío enorme y no encontraba nada para llenarlo.
El camino no ha sido fácil y no me ha llegado a conquistar tanto como me gustaría pero mentiría si dijera que no ha sido especial. Ha sido especial leer sobre un país tan cercano y a la vez tan lejano. Ha sido especial leer sobre un hecho tan importante y tan desconocido por mi parte, la famosa Revolución de los claveles. Ha sido especial descubrir a Lídia Jorge porque ella sí me ha logrado conquistar con su agudeza, ironía, sarcasmo y honestidad.
No ha sido como me esperaba pero ha sido y eso es lo importante. Salir de la zona de confort y nunca dejar de explorar la literatura de otros países.

Enlace: https://www.instagram.com/re..
IsaMtnezIsaMtnez26 septiembre 2021
¿Acaso no ve cómo la memoria de lo terrible perdura, mientras que el recuerdo de los momentos gratos se borra apresuradamente?
Video de Lídia Jorge (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Lídia Jorge
Lídia Jorge y su inmensa humanidad obtienen el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2020. “Siempre invita a sus lectores a ir con ella a alguna parte y lo hace con una sutileza estética que no puede ni debe pasar desapercibida”, destacó el jurado en el acta de premiación.
La edición 30 del máximo galardón de la FIL Guadalajara será entregado a la narradora, poeta, ensayista y dramaturga portuguesa el 28 de noviembre próximo.