ISBN : 1492991988
Editorial: Createspace Independent Pub (18/11/2013)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Hefesto
 08 February 2019
Desgraciadamente, cuando nos acercamos a este tipo de biografías (casi siempre escritas por periodistas deportivos, lógicamente) no esperamos encontrarnos literatura de alta escuela, aunque hay excepciones como la genial obra de Norman Mailer (the fight, 1975).
Este libro no es una excepción. Con lenguaje simple (no hace falta ser tan simple para llegar a todos los públicos) y una introducción que da miedo, nos encontramos un libro que más bien parece una campaña publicitaria del, para mí, Gran Tito Trinidad.
Una sucesión de anécdotas periodísticas mas que boxísticas rellenan una biografía escueta, que se queda en la superficie y que tiene como único objetivo ensalzar la figura del púgil y su padre. Lo que me parece un acierto por parte del autor es intercalar los capítulos donde habla del combate con Oscar de la Hoya y los de la biografía en si. al menos de esta manera uno va pasando los cortos y sosos episodios buscando la épica del enfrentamiento de 1999.

Tito fue uno de los grandes boxeadores que desde luego merecen el término ''profesional''. Un boxeador duro, que hacía lo que sabía hacer y no se salía de su papel, con su guardia cerrada y sacando los golpes justos sin perder la calma, aprovechando al máximo su gran pegada. Peleando con los mejores de su época (siempre y cuando Don King & friends se lo permitieran) y venciendo a la mayoría. Creo que merece una biografía a su altura. Es por mi admiración al deportista que pongo 3 estrellas y no 2.
Enlace: https://elyunquedehefesto.bl..
otros libros clasificados: DeportesVer más

Lectores (1) Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory