Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
13 December 2019
En este libro no solo se habla del alborotado romance del poeta, sino que el autor, amigo íntimo, también nos deja entrever algunos de sus vicios y manías, cuáles fueron sus inicios en la literatura o cómo fueron los instantes previos a su muerte.
Aunque la historia de amor en sí me ha parecido un relato muy interesante y atractivo, apetecible, y he encontrado la prosa del autor muy bella y bien elaborada, creo que el libro en general me hubiera gustado más si se hubiera centrado de forma más extensa y exclusiva en lo que fue esta relación, y no tanto en otros aspectos de la vida del autor que encuentro poco relacionados con este romance, como pueden ser los capítulos dedicados a sus inclinaciones políticas o a cómo transcurrieron sus últimos días; me ha parecido que se sentían un poco desconectados de lo que es el tema principal del libro, como si el autor tuviera algún interés personal en destacar estos aspectos que, en mi opinión, no eran demasiado relevantes en la historia y le restan algo de magia.
Aún así, creo que es una bonita manera de indagar en la parte íntima y personal de este autor que creó tanta polémica como buena literatura.
Enlace: https://www.instagram.com/to..