Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
11 March 2019
Ofelia es como aquella hija que ves crecer con orgullo. A lo largo de su travesía en la literatura, la podemos ver madurar de diferentes maneras, tanto en su escritura como en lo emocional. Lo que ocasiona que nos impresionemos con sus tétricas historias y tengamos pesadillas con sus tan peculiares personajes.

Particularmente en esta tercera entrega de "Los cuentos negros de Ofelia", los cuentos son más apegados a la realidad de las historias con las que fuimos creciendo cuando niños, incluso hasta sentí que contaba mis propios temores en aquella época.

Payasos... Horribles payasos y bodas.
Niños fantasmas que festejan sus cumpleaños con los vivos el día de sus muertes...
Palabras extrañas que hasta un adulto es incapaz de recordar (#TodossomosDory)
¡Brujas! Y cambios inesperados de look
Besos que te roban hasta los dientes
Jugueterías encantadas...
Muñecos, de esos que pides en reyes magos y lucen diabólicos (¡No compren de esos!)
Y hasta aplicaciones que me dan ganas de mandar a volar mi celular en este momento...

Cuánta asertividad nos ofrece esta niña...y cuánto misterio nos deja con ese final.
Creo que cuentos como los que nos ofrece Ofelia, pueden ser como sus historias infinitas y nunca nos cansaremos de ellas. Tienen un humor bastante interesante y por ello creo que a todo público termina encantando y asustando.

Personalmente en estos tres libros, siempre he tenido varias historias favoritas, de esas que elegiría con los ojos cerrados en una noche para narrar cuentos terroríficos y asustar a todo el mundo.

¿Recomendable?
Todas y cada una de las historias de Jorge A. Estrada.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..