Crítica de alexbookpages

alexbookpages
10 January 2019
Ya saben que mi apodo es "la lectora más cobarde del mundo" así que cuando me dijeron que estos libros eran "terror para niños" dije "yeiii, perfectos para mi", y así es como llegué a éste momento.

Bueno, eso y que escuché a Jorge A. Estrada en la Quedada Bloguera de 2017 y como a la quinta palabra ya sabía yo que tenía que leer su obra. (Escúchenlo hablar y me dicen si no debería narrar audiolibros).

Este libro nos trae como personaje principal a Ofelia, una niña de 11 años a quién le fascina el terror, los monstruos y las cosas escalofriantes. Así que cada día 13 del mes reúne a sus muñecos (que son de voodoo, momias y demás cosas escalofriantes) y les cuenta un relato oscuro.

¡Y qué relatos les cuenta!
A través de las historias Ofelia le pone giros tenebrosos a las cosas más cotidianas como comprar un juguete o ir al dentista, aunque ésta segunda es un poco escalofriante por sí sola si me lo preguntan. Cada relato es único y tiene una sensación distinta y oigan, ya sé que es "para niños", pero en definitiva sí te dan escalofríos de vez en cuando.

Este libro me gustó muchísimo y su segundo tomo es igual de bueno.