Editorial: Ediciones Urano (31/05/2017)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Ofelia es una niña que adora como nadie, los cuentos de terror. Sin embargo, son tan pocas las historias terroríficas que suceden en el mundo de los niños, que la propia Ofelia se dio a la tarea de escribir en este, su primer libro, cuentos cuyos protagonistas son niños que viven escalofriantes aventuras con dentistas obsesivos, piñatas aterradoras, robachicos, muñecas perversas y mucho más. ¿Te atreverás a leerlos y saber lo que pasa por la cabeza de esta adorable ... >Voir plus

alexbookpages
 10 January 2019
Ya saben que mi apodo es "la lectora más cobarde del mundo" así que cuando me dijeron que estos libros eran "terror para niños" dije "yeiii, perfectos para mi", y así es como llegué a éste momento.

Bueno, eso y que escuché a Jorge A. Estrada en la Quedada Bloguera de 2017 y como a la quinta palabra ya sabía yo que tenía que leer su obra. (Escúchenlo hablar y me dicen si no debería narrar audiolibros).

Este libro nos trae como personaje principal a Ofelia, una niña de 11 años a quién le fascina el terror, los monstruos y las cosas escalofriantes. Así que cada día 13 del mes reúne a sus muñecos (que son de voodoo, momias y demás cosas escalofriantes) y les cuenta un relato oscuro.

¡Y qué relatos les cuenta!
A través de las historias Ofelia le pone giros tenebrosos a las cosas más cotidianas como comprar un juguete o ir al dentista, aunque ésta segunda es un poco escalofriante por sí sola si me lo preguntan. Cada relato es único y tiene una sensación distinta y oigan, ya sé que es "para niños", pero en definitiva sí te dan escalofríos de vez en cuando.

Este libro me gustó muchísimo y su segundo tomo es igual de bueno.
AnethMania
 14 June 2018
En mi colección personal es muy raro encontrar algún libro infantil. Sin embargo, me topé con un libro para niños que sale completamente de lo convencional y a pesar de estar dirigido para los chiquitines, terminó por atraparme a mí también.

Los cuentos negros de Ofelia es una excelente propuesta para esos pequeñines que gustan del género de terror. El libro cuenta con un formato increíble y con ilustraciones tétricas que puede nos haga cuestionarnos si realmente este libro va dirigido a un público menor y la verdad es que sí, pero no para todos los niños, solo para aquellos muy valientes, es recomendado de 8 años en adelante, pues puede que si les saque uno que otro sustillo.

Son 6 relatos de terror escritos por una niña llamada Ofelia que le gustan las cosas escalofriantes y macabras, que aprovecha la noche para sentarse frente a sus muñecos de peluche y contarles estas historias que ha creado su brillante mentecita, que van desde piñatas malditas hasta el robachicos, todos estos relatos tienen tintes oscuros pero a su vez dejan enseñanzas, aunque no todas terminen con un final feliz.

Las historias en su mayoría me gustaron, unas más que otras.
En conclusión es recomendable para pasar un buen rato, además este es el primer tomo, no dudo que en los demás que estén por venir nos sorprenda y asuste aún más.
Enlace: http://www.elplacerliterario..
GeovannaM
 31 August 2019
Es un libro entretenido aunque hay historias que si me gustaron más que otras, sobre todo una de ellas que realmente no me esperaba y se convirtió en mi favorita.
El autor nos da una buena propuesta con cuentos de terror para niños (y no tan niños), pues el como se escribe cada cuento relatado por una niña que le gusta las historias de terror simplemente engancha.
AnethManiaAnethMania14 June 2018
No existe en el mundo nada más hermoso que tener una pesadilla y despertar con el corazón agitado...

Otros libros de Jorge A. Estrada (1)Ver más

Marte: El fuego latente de Cidonia

¿Porque saben que en la Luna se puede extraer helio-3?

Por su existencia en la Tierra
Por el color del suelo Lunar
Gracias a las misiones Apollo

Thème : Marte: El fuego latente de cidonia de Crear un test sobre este libro