Las mejores frases de Jane. Una Vida novelada (7)

Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 15 March 2021
No; debo mantener mi propio estilo y seguir mi propio camino; y, aunque nunca llegue a triunfar en él, estoy segura de que fracasaría por completo si no lo hiciera.
Galena
Galena 30 December 2020
Ya te lo he dicho en otras ocasiones; tienes que conseguir que tus lectores se introduzcan en la historia, se familiaricen con los personajes y les tomen cariño. Entonces, les interesará todo lo que suceda, porque les ocurre a esos personajes.
Gabilectora
Gabilectora 10 March 2021
Podría haber vivido una historia distinta, pero, a diferencia de los libros, la propia existencia no se puede someter a revisiones y cambios. El argumento se escribe día a día . No se pueden retocar las hojas pasadas. Hay personajes que no volverán a aparecer . Pero es precisamente eso lo que hace que la vida sea tan apasionante.
Galena
Galena 30 December 2020
Ya le había puesto nombre a la protagonista: Elizabeth. Era un nombre común. La madre de la pequeña Fanny -que charlaba en voz bajita con sus muñecas- se llamaba así. Y tantas otras amigas y conocidas. Pero esta Elizabeth no se iba a parecer a ninguna de ellas. Era su Elizabeth, su Lizzy, como la llamaba cariñosamente. Una joven inteligente y decidida, afectuosa con los suyos y temible con sus enemigos. ¿Se parecería a ella? Sí y no. Todos los personajes tienen algo de su autor, pero ninguno se asemeja por completo. Elizabeth Bennet no era la copia de nadie. Era una joven única y tendría que vivir su vida. Pronto le llegaría el turno.
NuriaCC
NuriaCC 01 February 2024
Pero yo prefiero ceñirme a lo que conozco, y si no me basta, me invento un pueblo o un condado. Una artista no debe hacer nada con descuido. Y por eso prefiero mantenerme en los límites de mi experiencia. Me gusta que mis escenarios sean pequeños, asequibles, manejables.
Lizvzcrz
Lizvzcrz 14 March 2022
Podría haber vivido una historia distinta, pero a diferencia de los libros, la propia existencia no se puede someter a revisiones y cambios
Inquilinas_Netherfield
Inquilinas_Netherfield 15 March 2021
―Escuche con atención, señorita, porque esta es la última vez que se lo voy a explicar ‒la advirtió Jane con fingida seriedad‒. Cada persona, por simple, aburrida o estúpida que nos parezca, es un mundo digno de ser explorado. Su familia, sus amistades, las cosas que le han ocurrido, la educación recibida, su manera de pensar, su forma de comportarse con los demás, sus palabras, el tono de su voz, los pensamientos que bullen en su cabeza, las emociones que hacen palpitar su corazón...

Otros libros de Miguel Ángel Jordán (1)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
    Benito Perez Galdós
    Rosalía De Castro
    Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro