ISBN : 849422378X
Editorial: Bayarri (04/09/2015)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Santiago Ramón y Cajal es uno de los más importantes científicos españoles de todos los tiempos, ganador de un premio Nobel y padre de la moderna neurobiología y máximo exponente de la ciencia española de principios del siglo XX. Su vida es un ejemplo de perseverancia, trabajo duro y abnegación, pero también está llena de curiosidad, imaginación y humildad. Ramón y Cajal, una vida al microscopio" es el quinto volumen de la Colección Científicos, que ya ha narrado co... >Voir plus

Laotong_2x1
 19 July 2019
Ramón y Cajal, una vida al microscopio es un cómic cortito que incluye al final algunos bocetos. Me hubiera gustado un poco más de historia, pero aún así me ha gustado mucho, desde su portada hasta el contenido del tebeo. Es un cómic ideal para que los niños y no tan niños descubran de forma clara quién fue Ramón y Cajal y cuáles fueron sus grandes méritos que lo convirtieron en un gran científico.
Es mi primer cómic de la colección de científicos pero no será el último.
loveofcottonblog
 08 July 2019
Ramón y Cajal, una vida al microscopio me ha parecido una forma perfecta para que los niños conozcan la vida de este célebre científico español. Me ha encantado la forma en la que está contada a través de un cómic y los dibujos son preciosos. También ha sido muy buena idea incluir bocetos al final del libros sobre el proceso de dibujar. El único fallo es que se me ha hecho bastante corto pero se entiende, tratándose de un cómic para niños.
Nagoreab
 19 July 2019
Ramón y Cajal, una vida al microscopio, nos presenta en forma de tebeo como fue la vida de este gran científico, desde que era tan solo un niño curioso, pasando por diferentes etapas de su vida como los estudios, su investigación y como fue alcanzando la fama hasta llegar a lo más alto de su carrera.

Sin duda alguna este tebeo está enfocado hacia un público infantil, aunque yo soy de la firme opinión de que los libros no tienen edad, y si es como este caso nunca está de más conocer más acerca de grandes científicos.

La forma en que está contada la historia es bastante amena, sencilla y divertida, sin profundizar en exceso pero destacando los datos más relevantes de la vida de Ramón y Cajal. El dibujo del autor me ha gustado muchísimo y lo que no me esperaba para nada era ver en la parte final algunos bocetos, lo que nos permite ver parte del proceso creativo.

He disfrutado claramente de la lectura, y no me importaría adquirir algún otro tebeo de la colección y sobre todo recomiendo este libro para sumergir a los niños en el mundo de la ciencia de una manera amena y entretenida.
Enlace: https://pinguinitalectora.bl..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas