Editorial: Jordi Bayarri Dolz (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Si hay un científico conocido por todo el mundo ese es Albert Einstein. Físico teórico, filósofo de la ciencia, pedagogo, profesor universitario... y Premio Nobel de Física en el año 1921.Conoce su infancia, sus estudios, su afición por las matemáticas y mucho más.

Diahna
 24 July 2020
Treinta y cuatro páginas son muy pocas para resumir la vida de un hombre como Albert Einstein, y más aún si a la hora de contar la historia las fechas brillan por su ausencia.
Todo comienza el 14 de marzo de 1879 en la ciudad alemana de Ulm, Albert llega al mundo y vemos como es su infancia junto a su hermana, sus intereses comunes por la música y su gran afición a la ciencia y las matemáticas. Página a página vamos viendo como su paso por la escuela católica y su interés por acceder a la universidad y ser profesor le hacen renunciar a su nacionalidad y mudarse a Zurich, donde conocerá a la que será su esposa y decidirán formar una familia de físicos matemáticos brillantes. La historia sigue y de pronto estamos en 1927 en Solvay, en la quinta conferencia sobre física y química celebrada en Bruselas con el tema "electrones y fotones". Llegamos a 1931, Alemania y cuando damos la vuelta a la página tenemos el fin. A grandes rasgos sabemos que expone su teoría sobre la masa y la energía, que conoce a Marie Curie y que recibe el Premio Nobel por sus estudios sobre el efecto fotoeléctrico, ya que no querían concedérselo por la relatividad.
El dibujo de Jordi Bayarri es maravilloso y la documentación de Tayra MC Lanuza es buena, pero contar 70 años en 30 páginas es muy complicado. de nuevo los bocetos y la breve biografía de todos los personajes presentados a lo largo del cómic ayuda a ponerlo todo un poco más en orden.
riona25
 31 July 2020
Es un cómic que se lee muy rápido porque resulta ameno y muy interesante. Lógicamente, es muy difícil resumir la vida de un genio como Einstein en 30 páginas, pero está muy bien para una primera toma de contacto para los niños, que son un público ideal para esta colección. Me ha gustado mucho el estilo de las viñetas y del dibujante, incluso me han recordado a los de la serie "Érase una vez...". El trazo me resulta agradable, amable, y los colores suaves, nada estridentes y de tonalidades en su mayoría frías le dan una connotación sería, como es realmente el tema pues, a fin de cuentas, es un texto divulgativo expuesto de forma que resulte atrayente para los niños. Y también para los adultos. A mí, me ha parecido una idea de lo más interesante.
lemahete
 13 August 2020
Quizás sea Albert Einstein el científico que más conocemos y cuyos logros y teorías supusieron un mayor avance y revolución en la Física.
Es un cómic muy corto y fácil de leer, por lo que no puede profundizar por ejemplo en su infancia, sus dificultades o su labor en otras áreas, como pedagogo, filósofo o profesor.
Si pensamos en el público hacia el que va dirigido, cumple ampliamente con sus objetivos, que es acercar al público más joven la ciencia y conocer la vida de estos grandes científicos. Es una excelente lectura para comentar con los niños o para programar algunas actividades en el colegio, por ejemplo el día de la ciencia.
Me ha gustado especialmente que se reconozca la labor de su mujer (Mileva Marie) que era una gran matemática y física, y que ayudó a Einstein con la revisión y demostración de sus primeras teorías y artículos, y que quizás no pudo desarrollar una gran carrera en la ciencia porque, como tantas mujeres, se dedicó a su matrimonio y a sus hijos.

otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro