ISBN : 841551834X
Editorial: Fragmenta Editorial, SL (02/03/2016)

rossygram_
 21 September 2021
* RECOMENDADO A PARTIR DE 3 AÑOS

«¿Dónde está la luna?» es un precioso álbum ilustrado (disponible también en catalán y portugués) encuadernado en cartoné. Es un libro que despierta la creatividad e invita a imaginar cuentos en familia.

La luna brilla grande y redonda, aunque cada noche va haciéndose más pequeña ¡hasta que desaparece! ¿Dónde está la luna? ¿Qué creéis que ha pasado?

«¿Dónde está la luna?» es un cuento para dejar volar la imaginación pero también para conocer científicamente el porqué de los cambios lunares. Los niños lo aprenderán a la vez que Pablo, el niño protagonista de este cuento.

El texto de esta historia no es muy largo y es de fácil comprensión. Va acompañado de grandes ilustraciones. al final, encontraréis la guía de lectura (dirigida a padres y docentes) para ir más a fondo, que incluye un apartado final con actividades para jugar en familia.

¡Ah! Y las guardas están ilustradas con constelaciones de estrellas.

El texto lo firma Jordi Amenós, y las ilustraciones son obra de Albert Arrayás.
kikegomezfernandez
 21 October 2021
El pequeño Pablo es un niño inquieto y le gusta preguntarse el porqué de las cosas. Por ese motivo, cuando se da cuenta de que la luna se va haciendo más pequeña cada noche su curiosidad se despierta. Finalmente, una noche ¡la luna desaparece! ¿Qué le habrá pasado a la luna? Se pregunta Pablo.

Ante la duda, comienza a preguntar a los que tiene más cerca: su perro, su robot, sus amigos… incluso al gato que vive en el jardín. Cada uno de ellos le da una explicación más mágica y maravillosa que la anterior. ¿Cuál será la respuesta correcta?

Jordi Amenós nos introduce en el imaginario infantil, en esa creatividad mágica de la que solamente un niño es capaz de hacer gala. La curiosidad innata con la que nacemos es el motor de la obra, que busca la explicación a los fenómenos que nos rodean por el simple hecho de saber el porqué, sin más pretensiones que aprender.

¿Dónde está la luna? es un libro con ritmo repetitivo, lo que favorece su lectura y la atención de los más pequeños. Es un relato divertido y ameno para compartir en familia. Realiza además un juego de imaginación en cada una de las respuestas que Pablo recibe, dando rienda suelta a la Fantasía de la que tanto le gustaba hablar a Gianni Rodari. ¿Por qué conformarnos con las respuestas evidentes cuando existen cientos de explicaciones mucho más increíbles?

Albert Arrayás es quién se encarga de dotar de vida a esta fantasía con sus pinceles. El uso de los colores y los detalles a plena vista de sus ilustraciones nos hacen entrar en un mundo onírico en el que todo es posible. Su trabajo se complementa a la perfección con el texto, aportando una historia paralela a la que se describe en el cuento.

Un precioso libro en conjunto para disfrutar a la luz de la luna.
Enlace: https://faktoriadeideasblog...

¿Autor o autora?