Crítica de Unmillardeletras

Unmillardeletras
08 June 2020
Nos adentraremos en un mundo muy atípico, en el que únicamente hay una hora de luz solar. Iremos conociendo a través de una narración en primera persona cada parte de Relhok. Los capítulos irán alternando el punto de vista de Luna y Fowler.

Luna, nuestra protagonista, vive en una torre desde que sus padres murieron. Fue toda una sorpresa que fuera ciega (no es lo típico en este tipo de historias), pero me encantó como lo manejó la autora. Sin embargo, mi impresión es que es algo más que ciega, porque si bien es normal que se conozca su entorno a la perfección, una vez la sacas de su zona de confort es extraño que pueda percibir todo como lo hace, es como si, la ceguera le hubiese dado un sexto sentido para suplirla. Supongo que veremos más de esto en la parte que le sigue. Por otra parte, Luna cree firmemente en la bondad de todos los seres humanos, esta es una convicción que se pondrá a prueba en cada piedra de su viaje. Así mismo, es una persona que se puede manejar muy bien por su cuenta y no quiere que vean su discapacidad como una debilidad, por lo que hará todo lo posible por destruir las ideas preconcebidas. Fowler, en cambio, viene de haberse enfrentado a situaciones muy difíciles, y han hecho que sea una persona independiente, desconfiada y egoísta, aspectos que él mismo no duda en recalcar una y otra vez. La visión del mundo de Fowler es completamente opuesta a la de Luna y muchas veces, espera que ella cambie la forma que tiene de percibir el mundo.

En general los personajes están bien construidos, incluyendo los secundarios. de estos últimos, me quedo sin duda con Sivo, me ha encantado.

El ritmo de lectura es rápido, no paran de suceder cosas y en un suspiro te lo has terminado, pues tampoco es un libro muy largo. Además, tanto los personajes como la historia y el mundo que la autora ha creado me han parecido muy originales.

El final del libro te deja al borde del asiento y con necesidad de coger inmediatamente el segundo para saber como termina de desarrollarse esta historia oscura de fantasía.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..