Editorial: V&R Editoras (15/02/2018)

Cuando las sombras descendieron sobre el reino, su destino quedó sellado.
Luna y Fowler escaparon de Relhok, pero no de la oscuridad.
Ahora, la princesa deberá tomar decisiones, que pueden cambiar el rumbo de su vida y de Relhok para siempre.
Luna deberá aferrarse a la oscuridad y al fuego, o perderá a Fowler y ese futuro prometedor al que está destinada.
Reina de fuego es el esperado desenlace de Reino de sombras. Una vez más, Sophie Jor... >Voir plus

Annie_hatuna
 01 December 2017
La palabra que mejor puedo usar para describir este libro es indignante, el primer libro me gustó bastante más de lo que esperaba, especialmente porque soy de esas poquísimas personas que les gustó la trilogía Firelight, pero en el momento en que inicié este libro me di cuenta que Sophie Jordan no está mejorando y no está tomando las críticas de los lectores para mejorar, al contrario sigue encasillada en hacer mala fantasía, sin buena ambientación y con triángulos amorosos que no son necesarios y con una protagonista que es sobrehumana, todo lo que Luna hace es perfecto, de alguna forma las cosas se adecuan a ella para que todo salga bien y el final… que porquería de final. Lamento ser tan dura, pero esta es la verdad, esta historia es una fantasía mal hecha que se enfocó en un mal romance y que resolvió las cuestiones de Reyes malvados y los Moradores en media página, en media página con un Deux ex Machina tan malo que espero jamás volver a ver algo así.Hay un montón de escenas sin ningún sentido en esta historia y que contradice lo que se dijo en el primer libro pero a continuación voy a enumerar las más importantes, según yo:
- En el primer libro se dijo que Luna NO se parecía a su madre y que aunque era bonita no era una belleza que quita el sueño. Pero en este libro de la nada Luna se convierte en una hermosísima mujer que es cotizada por todos y que es descubierta como la hija de los Reyes gracias a su enorme parecido a su madre... ¿Si se parecen o no? ¬¬
- de alguna forma Sophie Jordan logra esquivar la premisa principal y JAMÁS se nos da una razón del porque del Eclipse o de dónde vienen los Moradores, es más la razón detrás de los Moradores es tan tonta como el final que les da a los mismos.
- Luna se convierte en la mujer más cotizada de todo el Reino y hasta del Reino vecino, de repente todos están enamorados de ella a pesar de su pésima actitud de mujer empoderada pero inútil. El Rey, el Princípe, Fowler... No estaban enamorados también los Moradores porque no piensan de lo contrario también ellos.
- En serio ¿En que año se desarrolla esto? ¿En que lugar? ¿En que planeta? ¿Qué tan grandes son las fronteras entre Reino y Reino?
- Tantas preguntas sin resolver ¿Cómo se enteró el Rey de que Luna estaba viva? ¿Cómo llegarón Perla y el otro sirviente (no recuerdo su nombre) de vuelta al castillo? ¿Qué pasón con la otra chica que acompañaba a Fowler?
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
mimundolibros
 20 January 2020
Esta segunda entrega comienza exactamente dónde terminó el libro anterior. Luna yendo detrás de Fowler. Logra rescatarlo. Cosa que no me convenció mucho.
En la reseña del primer libro les dije que me pareció bien cómo fué llevado el tema de su ceguera, porque ella se manejó bien en un terreno que conocía. Pero manejarse tan bien en un lugar donde jamás estuvo, no se me hace creíble.
Pero como sea. Luna y Fowler vuelven a emprender un viaje incierto. Y vuelven a tener obstáculos en el camino, así como también desacuerdos entre ellos.
Hasta que ambos se ven atrapados en una situación y sin solución alguna. No hay salida, sólo les queda aceptar su destino. Es así de sad como terminará todo o un milagro ocurrirá?
En esta segunda parte de bilogía, aparecen nuevos personajes. Los cuales todos eran muy crueles y frívolos. Pero sí logró ganar mi cariño uno, el príncipe Chasan.
Admito que esperaba más. Pero aún así, lo disfruté. Aunque creo que el foco se perdió. Se desvío totalmente del camino por el que venía el primer libro. La manera en que se resuelve todo fué totalmente raro. Realmente no me esperaba eso. Me parece un toque bizarro pero original al fin.
Unmillardeletras
 18 June 2020
Debo advertir que mi opinión de este segundo libro dista mucho de su predecesor como veréis.

La historia empieza exactamente desde donde terminó 'Reino de sombras'. Así mismo, la narración, al igual que su predecesora, es en primera persona, alternando los puntos de vista de Fowler y Luna.

No he podido evitar pensar en casi toda la novela que nos encontramos en un otome (cada uno de los personajes masculinos se enamora de la protagonista). Vamos, que a Luna pretendientes no le van a faltar. de hecho, se nos intenta introducir con cuchara un triangulo amoroso que no tiene ninguna cabida. Y si bien Fowler se nos mostraba en 'Reino de sombras' como alguien independiente y egoísta, en esta segunda parte va a pasar a ser profundamente dependiente de Luna. Es como si estuviese viendo un personaje totalmente diferente, no me ha gustado nada su desarrollo final.

Van a aparecer un montón de personajes secundarios de la nada, en la que se encuentra Chasan, que creo que es lo más destacable de este segundo libro. Resulta inesperadamente ser una persona de principios.

La historia en esta segunda parte digamos que va perdiendo su magia poco a poco, y se centra continuamente en el romance. de hecho, llega a su desenlace en apenas ¿dos capítulos?, todo sucede demasiado rápido y sin ninguna explicación coherente. Pero es que acaba y te quedas con cara de tonto porque la autora sigue sin explicar por qué sucedió el Eclipse y por qué Luna puede hacer lo que hace, así como tampoco si su ceguera está relacionada de alguna forma especial o no con el eclipse, deja todas las incógnitas abiertas y acaba con un: chim pom que se queda tan a gusto.

Era una historia que podía haber llegado a mucho mucho más y que al final siento que he perdido mi tiempo y que la autora ha jugado conmigo. Una verdadera lástima, creo que es el peor desenlace en una saga (trilogía, biología y demás) que he leído hasta ahora.No obstante, por el estilo de escritura, la lectura es fácil y rápida, lo que hace que se lea en nada, pero eso sí, probablemente al terminarlo te dejará una sensación de insatisfacción.
Enlace: https://unmillardeletras.blo..
erick_ascencio
 04 December 2017
¿Qué rayos fue esto? Se desperdiciaron tantos elementos buenos que le pudieron dar fuerza y acción a la historia, y en su lugar se puso un triángulo amoroso que ni al caso. No entiendo qué fue ese drama en el castillo ni por qué todo ocurrió tan lento durante medio libro y las últmias 50 págs metieron toda la intensidad que se les ocurrió y obviamente resultó mal porque nada fue real, fue tan forzado y hasta artificial.
Ni hablar de Luna, tan insoportable y tonta como siempre. ¿Fowler? Me decepcionó, era un buen personaje, pero lo volcaron al especto romántico/necesito a Luna y, para mí, perdió toda la credibilidad. Ah, y Chasan, el personaje nuevo importante que agregaron fue inestable, pudo haber sido mejor.
A pesar de todo fue un adecuado cierre de la saga, chafa y sin sentido, como toda la historia. Dudo volver a leer algo más de Sophie Jordan, no es una autora que sepa manejar elementos de fantasía ni acción, solo medio sabe hacer romance.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2017
Me encontraba en medio de la oscuridad.
Claro que, como yo no podía ver, la oscuridad era lo único que había conocido toda mi vida. Vivía en mí, encima de mí, como cicatrices escritas sobre mi piel
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2017
Siempre viví en la oscuridad. Con moradores de la oscuridad y muerte, muerte y moradores de la oscuridad. Ambos eran intercambiables pero lo mismo y, por algún milagro, yo todavía estaba vivo
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2017
Nadie vivía mucho tiempo Afuera. Nadie vivía mucho tiempo especialmente conmigo. La historia me lo había enseñado. Lo sabía y lo había aceptado.
Sin embargo, no detuvo mi voluntad de luchar
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2017
Seguramente, mi destino era algo más que sobrevivir. Tenía que existir algo más allá de la diaria supervivencia. ¿Cuál era mi objetivo en la vida?
Annie_hatunaAnnie_hatuna01 December 2017
La vida está llena de opciones…Pero es probable que no te guste ninguna
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro