Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
10 November 2020
A este libro le voy a dar esta nota tan poco destacada, no porque no me haya gustado, porque en si en este libro han pasado cosas pero más bien en crecer el mundo y crecer los personajes más que en cosas mega grandes. Aunque en esta saga siempre están ocurriendo mil cosas a la vez, eso quiero dejarlo claro.
Los personajes, creo que es una de las cosas destacadísimas de Robert. Siempre comentan que es un libro con muchos protagonistas, y aunque es cierto debo destacar que yo veo a Rand como el gran, gran protagonista. de todos nos van enseñando alguna capas que se van desprendiendo de cada uno de ellos. Aunque me iba a preguntar porque no conocemos de todos, pero supongo que es porque como son tantos personajes tocar y crecer a todos al mismo tiempo es un poco complicado. Por ahora hecho un poco más de menos de Moraine, Lan y sobre todo de Perrin. Este último esperaba que fuera un poco más protagonista de lo que es, es cierto que cuando habla sentencia pero le cuesta mucho meter baza en algo, solo anda por ahí con sus ojos amarillos observándolo todo.
Y el mundo esta creciendo a ritmo tan, tan locos que me siento que se me van quedando datos importantes atrás, o que están escondidos de tan forma que yo he pasado por encima sin darme cuenta. Y se que eso parece que es malo pero en el fondo no lo es, es decir me entero de muchas cosas, otras las voy sacando por un club en el que estamos participando y me ayudan un montón, y encima me crea las ganas y necesidad de volver a leer esta saga. Por lo que creo que es en el fondo una muy buena noticia.
Una de los personajes que también me gusta es que podemos dudar de todos, es decir, puedo pensar en un momento que una buena es mala, o que un personaje nuevo pasa de encantarme y querer ver más a pensar en un segundo que ya no me cae tan bien porque estoy dudando de esa persona. Eso es interesantísimo porque además como tampoco sabemos quienes van a sobrevivir o si alguien va a perecer por el camino!.
El problema es que al meter tantas cosas pues a veces dices "¿qué habrá sido de tales personas que no salen hace mil,? ¿volverán a salir?" la duda constante con los personajes y el mundo es lo que más me flipa de todo.
Hasta los amorios me tienen intrigada y eso que yo soy poco de este tema. Hay en este libro una escena muy bonita, no voy a decir la pareja pero me ha gustado mucho.
A veces me cuesta mucho distinguir entre Nyneave y Egwene, me cuesta desde el principio y muchas veces mezclo la vida de una y la otra y no sé llegar a acordarme cual es la zahori y cual es la que se supone que se va a casar con Rand, si lo sé es pa matarme pero es que me cuesta las veo muy iguales excepto cuando pasa algo que las distinto pero luego se me vuelven a mezclar. Me gusta mucho la mala leche de Nyneave y sus ganas de resistirse a lo que le pasa.
Selene es realmente insoportable XD.

Me encanta todo lo que ha creado alrededor del mundo de las Aes Sedais, tantos hombres como mujeres. Aunque he tenido que ir recolocando en mi cabeza porque para mi que los hombres se llamaban de una forma y las mujeres de otro y se ve que estaba equivocada y es que son dos razas diferentes.
Me ha gustado mucho que haya metido una búsqueda de unos objetos pero porque eso ha conllevado a que el mundo también tenga unas variables, vale es complicado hablar de algo sin contarlo todo!, que aunque ahora mismo lo ha dejado como intriga y no hemos llegado a saber muy bien que es todo lo que conlleva esa variable si que me ha creado esa semillita de intriga en mi corazón. Y que pena que esa variable no se haya profundizado mucho más porque era muy, interesante y me tenía leyendo con muchas ganas de saber más.
Ah por cierto que se me olvidaba comentar el juego que esta dando en todo el libro ese pedazo de prologo que me dejo loca loquísima y que creo que es de lo mejor del libro. Bueno tal vez no lo mejor pero si que ha dado un juego tan genial para el resto de la historia...que me ha enamorado totalmente. También he de reconocer que en mi cabeza aunque se que no es lo mismo he visto mucho la historia parecida a Voldemort y sus seguidores. Tampoco quiero dar mucha información pero vamos que en mi cabeza me lo vi a todo muy parecido y me encanto mucho