ISBN : 987612577X
Editorial: VERGARA (15/12/2013)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 10 calificaciones)
Una experiencia aterradora.
Una persecución peligrosa.
Una batalla final a puro fuego.

Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre.

Jacinda confía en sali... >Voir plus

Merixun
 24 February 2020
La acción comienza más o menos donde se quedó Vanish. Jacinda, Will y compañía tienen un plan para liberar a Miram, la hermana de Cassian, pero dicho plan es muy peligroso: Jacinda se infiltrara en la base de los enkros y un día después irán los demás a rescatarlas.

Como es habitual en esta trilogía, la historia engancha desde la primera página y es imposible no devorar el libro. Avanzar es casi una necesidad, necesitas más y más de la trama. En esta última parte gozamos de bastante acción, la justa y necesaria en cada momento. También tenemos una buena dosis de amor, pero sobretodo es un libro lleno de sentimientos, de la aceptación de estos, de cómo afectan a los personajes y de cómo ellos actúan en base a estos sentimientos. Y estos sentimientos son de todo tipo: amor, amistad, compasión...

Una de las cosas que más me han gustado del libro, y de la trilogía en sí, vuelve a ser la presencia de los drakis. Realmente creo que son unos seres increíbles y muy originales. Aunque en el primer libro la autora pecó de desarrollarlos poco, tanto en Vanish como en Hidden si lo ha hecho, por lo que he quedado muy satisfecha en ese aspecto, ya que la autora ha sabido dotarles no solo de originalidad, sino de un gran interés y desarrollo.

El amor esta vez me ha gustado como ha estado tratado. La autora se ha olvidado totalmente de ese triángulo amoroso que intentó meter en Vanish, y se ha centrado en la historia de Will y Jacinda, sin dejar de lado la conexión de esta última con Cassian, todo sea dicho, ya que es un vínculo muy fuerte. Como ya he dicho, me ha gustado el tratamiento que se le ha dado a la trama amorosa, pero a veces para mí gusto ha pecado de ser un pelín empalagosa, aunque bien se lo merecían los personajes.

Tenemos bastante información sobre los enkros, que son las personas a las que los cazadores suelen entregar los drakis y que los tienen encerrados para estudiarlos. Vemos cómo funciona su laboratorio y entrevemos algunas de las atrocidades que cometen con los drakis. Por otro lado, descubriremos más cosas acerca de la captura y el encierro de Magnus, el padre de Jacinda y Tamra, y esta información no dejará indiferente a nadie. Igual que también sorprenderá algo que pasa casi al final de la historia y que te deja bastante descolocado. En general, la trama sorprende mucho, con algún que otro giro argumental muy inesperado.

El final me ha gustado, pero le ha faltado algo. Esperaba un final apoteósico y se ha quedado en un final bueno, y ya está. Ha estado bien porque se cierran todas las tramas y todo queda bastante bien atado, pero en cierto modo me ha parecido demasiado sencillo. Quizás si la autora lo hubiera hecho más épico habría sido un final algo rebuscado y tampoco me habría sentido del todo satisfecha, quien sabe.

En los personajes vemos una clara evolución, y todos lo hacen para bien.
mimundolibros
 09 May 2021
A pesar del odio que hay entre algunos personajes, deberán unirse para encontrar y salvar a los secuestrados. Me encantó el crecimiento de algunos personajes en este libro, también me pareció acertada la aparición de otros personajes. Pasan cosas que no tuvieron mucho sentido, pero hay muchas escenas que estuvieron muy buenas.

A mí parecer, esta tercera entrega es la mejor de la trilogía. El final es algo que duele porque es muy abierto y nos deja con la intriga de qué es lo que va a suceder con cada personaje. Pero tuvo un buen despliegue de la historia y un buen cierre. Y no perderé la esperanza de que a la autora se le ocurra sacar otro libro y sepamos cómo siguió la vida de cada uno de estos personajes.
Kristie
 04 February 2020
¡Por fin traigo la última parte de la trilogía dragonil! Y en este última parte la acción esta presente, ya que Jacinta Jacinda ha tenido la loca idea de ir a la guarida de los enkros, para así poder a rescatar a Miriam que aunque sea una draki odiosa, nadie merece estar prisionero y menos aún en las condiciones que la encuentra Jacinda.
Pero una vez que es capturada, el plan se va al traste, todo lo que podía salir mal, sale mal, después de sufrir a manos de los enkros logran huir, pero en la huida tropiezan con algo que no esperaban.
Un nuevo misterio, nuevos peligros, un desenlace un tanto sorprendente y un final de lo más esperado, y es lo que yo como fan deseaba.

Aunque no todo ha sido de color de rosa, han habido algunos momentos en los que no entendía a la protagonista, no sabía el porqué de sus reacciones, y es que ese "dejadmelo todo que yo lo arreglaré, que soy la heroína!" a veces me supera, me ha gusta la saga entera porque son dragones y la historia de Tamra la autora la ha cerrado, que aunque al principio no era un personaje que me entusiasmase pero poco a poco me fue conquistando, aparte de que Will y Cassian han tenido algo que vr (sí, incluido Cassian!)

Así que después de leer los dos primeros libros y ver que la saga de dragones ha acabado como yo quería, puedo decir que me ha gustado bastante, quitando algunas escenas y protagonistas puntuales, el mundo que ha creado Sphie Jordan ha sido muy drakiniano. Si quereís leer algo diferente, con romance, peleas y sobretodo drakis (dragones) esta es vuestra saga!
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
i_va_n2122
 14 November 2018
Finalmente concluí otra trilogía, la verdad ahora completada toda la saga, me doy cuenta de que es entretenida, no es extremadamente buena, pero si te logra distraer un rato, ya que es sumamente rápida de leer, tiene sus deficiencias. Una de ellas es que fue un poco repetitiva con los eventos, a que me refiero, en los tres libros Jacida huía de la comunidad con la finalidad de hacer algo arriesgado y demencial, toda una aventurera, pero siempre arriesgando su vida al máximo, con los mismos villanos, osea cayo en un ciclo vicioso, pero que resulto entretenido. En fin, la conclusión, pues si la sentí un poco floja, pero fue buena, siento que hubiese sido bueno que esta historia hubiese sido un solo libro bien resumido y concreto. Pero bueno, se decidió desarrollar en tres tomos, es bueno. Pero no lo sentí necesario. En fin si disfrutas de fantasía juvenil, triángulos amorosos que llegan a funcionar, y dragones este libro podría ser para ti.
Enlace: https://www.instagram.com/iz..
otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals