Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
04 December 2020
En esta primera parte conoceremos a Rand y a sus amigos, los cuales viven en un pequeño pueblo alejado de todo. Llevan vidas muy tranquilas hasta que sus casas son atacadas por criaturas de pesadilla que pertenecen a las leyendas. A partir de ese momento se darán cuenta de que son parte importante del entramado de la Rueda del Tiempo y comenzará un viaje lleno de aventuras, magia y peligros.

Se trata de una historia de fantasía épica que comienza con un viaje, al más puro estilo El Señor de los anillos. Acompañaremos a Rand y a sus amigos en un viaje por el cual les guiará una extraña mujer que posee poderes y en el que se descubrirán a ellos mismos.

Este primer libro me ha encantado. Es fantasía clásica, en ese sentido no aporta nada nuevo al género, pero está muy bien narrado y los personajes están muy bien construidos y evolucionan, acompañados por sus propios miedos e incertidumbres. Te hacen sentir el pánico ante los cambios por los que están pasando.

En general, una historia que me ha enganchado y me ha convencido para seguir leyendo la saga (que no es precisamente corta). Ya tengo en mis estanterías el segundo libro y estoy deseando leerlo.

Si os gusta El Señor de los Anillos, es muy probable que esta historia os guste e, igualmente, me ha recordado en algunos momentos a El nombre del viento. Así que si os gustan este tipo de historias os lo recomiendo mucho