Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
04 October 2021
Sin entrar en muchos detalles de la trama, para no spoilear nada de los dos primeros libros; en este encontramos una atmósfera algo más oscura, donde la incertidumbre y la locura hacen acto de presencia. Vemos a unos protagonistas llenos de dudas sobre ellos mismos y sobre su futuro. Se plantean quiénes son, en qué se están convirtiendo y si las personas a las que acompañan han cambiado tanto como ellos.

En este libro se nota que la oscuridad está cada vez más cerca y el peligro se hace inminente. Una serie de decisiones tomadas en momentos desesperados moverán de nuevo el entramado de la rueda para colocar a cada personaje en su lugar.

De este libro me ha gustado que no se centra tanto en Rand como los dos primeros y que el resto de personajes cobran un mayor protagonismo. Nos enseña que, aunque Rand parece ser el protagonista indiscutible, no lo es, sino que todos los que le acompañan tienen su cometido y su protagonismo.

Debo decir que me ha encantado conocer en mayor profundidad a Perryn, que me parece un personaje muy interesante y, hasta ahora, la historia no nos había dejado adentrarnos tanto en su cabeza, ver lo que ve y comprender cómo se siente con todos los cambios que está viviendo; y Nynaeve es mi favorita hasta lo que llevo leído, me encanta su carácter y cómo soluciona las situaciones que se presentan.

En general, una tercera parte que nos aporta otras visiones del camino que los personajes deben recorrer y que nos permite conocer en mayor profundidad a los otros elementos clave del entramado. del mismo modo, nos deja entrever que se avecinan nuevos peligros que estoy deseando descubrir.