Crítica de Perdidaenmismundos

Perdidaenmismundos
24 December 2019
Quiero empezar contándoos que con estos libros hace más de diez años que están en mi estanterías. También quería informaros que la historia tras ellos son muy gracioso. Empezó un profesor diciéndome que lo mejor para una entrevista de trabajo era llevar algún libro leído porque a veces lo preguntan y tras un tiempo hay que renovarlo. Yo creo que fue una escusa para hacerme probar libros y que alguno me enganchará. Lo primero que compré fue una edición juvenil en una papelería en la que podía encontrar Narnia, Terramar, La princesa prometida. Y bueno decidí comprar tres colecciones más, una las de todo los libros de Tolkien, otra todo Dragonland y luego llego esta que se llama sagas épicas, si os digo la verdad me puse a comprarla y ni sabía que sagas tenía, luego como ya no estaba estudiando me costaba ir pero bueno yo iba y me podía traer como 20 libros cada vez que iba, bueno son muchos pero si que me traía todo lo que tenía allí esperándome, luego se vio que el papelero (no sé si se llama así el señor de la papelería XD) se aburrió de esperarme y me dijo que esta edición la habían cortado....y me quede con ella a medias

Estos no los había tocado hasta que un amigo llamado Ricardo que esta en mi club de lectura de King, charlamos de mucho de lectura fantástica épica. Y me comento que iba a empezar esta lectura con la conocidísima booktuber Yaiii (Pergamino infinito). Tras cotillear porque me había sonado el nombre que me dijo encontré que tengo la mitad de la saga, así que a lo loco me apunte.

Voy a poner puntos positivos:

A las personas que nos gustan la fantasía épica estas historias nos suele encantar. Yo suelo disfrutar con cada página que leí ya que como bien os digo me encantan las historias que se hacen a fuego lento. He de reconocer que no os lo he dicho hasta ahora pero la saga en si tiene unos 20 libros, aunque como Minotauro va a juntar algunos libros van a llegar a ser 14. También voy a ponerlo como positivo aunque para mi no lo es tanto pero seguro que para mucha gente le gustará. En un principio el autor quería llegar a crear una historia que ya tenía pensada porque por lo que se ve estuvo muchísimos años escribiéndola. Cuando ya le quedaba solo el final de la saga le informaron de que iba a morir en breves, por lo que el reunió todas las notas que tenía de la saga, hizo grabaciones y cosas para que otra persona pudiera terminar la historia como justamente él la había pensado y esa nueva persona solo fuera la canalización de él. Tras fallecer su esposa busco a alguien y ese alguien es Brandon Sanderson. Digo que lo pongo como algo positivo porque se que esta muy de moda y gusta a mucha gente, es cierto que a mi me suele gustar la magia que tiene tan diferente al resto y algún que otro personaje pero no me suelo meter del todo en sus historias. Y creo que seguramente se note el bache que hay de uno a otro, pero espero con fe que ya que solo le pidio escribirlo no se note tanto.
Los personajes, aunque en un principio me recordaron a algunos que ya conocía, voy a explicar este punto después, poco a poco se van separando de lo ya comentado y te das cuenta de que se van desarrollando de una muy buena manera. Es cierto que se ve que el desarrollo total se va a ir desarrollando en los siguientes libros pero me han gustado mucho los que ha presentado ahora. Sobre todo en especial las tres mujeres que aparecen, ya sabéis que soy de mujeres fuertes y en este caso se da. Lo que me sorprendió mucho porque he de reconoceros que como son libros antiguos, el ojo del mundo se publico en 1090, y bueno ya sabemos que en esas fechas no suelen meter mujeres con fuerza. Y encontramos mucho machismo, pues por ahora eso no me ha chirriado de esta novela.

Puntos negativos:

La copia que parece al principio de la comunidad del anillo. Podemos ver como hay personajes calcados que mientras lo lees dices "Gandalf en mujer!", o dices este debe ser sin duda Pippin porque se llama Perrin. Y hay escenas claramente calcadas, se ve sobre todo el principio muy calcado porque hay escenas como la del Ponny pisador. Otra copia en los malos el malo más grande se llama El señor oscuro y tienen unos súbditos que se tapan la cara tipo Nazgûl. Pero si le das la oportunidad veras que poco a poco se va separando de la historia de Tolkien.
La lentitud con la que se lee la historia, no sé muy bien porque ha sido pero le ha pasado a muchos de los que estábamos leyendo la historia. Y es que poco a poco vas leyendo, te gusta pero ves que no pasas de página y es que tiene una letra muy pequeñita, y esta muy apelotonado.
No todos los personajes tienen ahora mismo profundidad aunque estoy seguro de que poco a poco irán creciendo. Aja puede ser que le este poniendo mucha fe en la historia pero es que he escuchado mucho sobre ella.
¿Lo recomiendo? Si, si como os dije os gusta la fantasía épica, todo lo que tenga espadas y de la época medieval.
¿Releerlo? pues por ahora me lo voy al menos a leer una vez la saga entera XD y ya iremos viendo si releeremos.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..