Editorial: Editorial Bruño (06/11/2013)

Calificación promedio : 3.54/5 (sobre 13 calificaciones)
En esta última aventura, la huida de Jacinda y Will ha arrastrado a Tamra y a Cassian hasta el cuartel general de los enkros, el misterioso lugar donde acaban los drakis capturados por los cazadores.

Allí se encuentra atrapada la hermana de Cassian, Miram, a la que Jacinda desea rescatar antes de emprender una nueva vida. Pero para llevar a cabo esta misión se ve obligada a convertirse en una prisionera más.

En el corazón de las tiniebl... >Voir plus

Tinuwel
 30 December 2017
Esta trilogía de dragones me ha gustado muchísimo, aunque reconozco que me gustaron bastante más los dos primeros que este, y no porque tenga un mal final… no sé… me ha parecido un poco “por cubrir el expediente”. Y es una pena porque los personajes y la trama son muy buenos, y la historia es fantástica. Se merecía un final más espectacular.

Si en las entregas anteriores nos desesperábamos por ver a Will y Jacinda juntos, en esta hay muchos momentos para disfrutar de ellos como pareja. Pero también para desesperarnos porque parece que todo, absolutamente todo se pone en contra del pobre Will y no hace más que tener que seguir a Jacinda y sus problemas… ains… pobriño. Si, Jacinda tiene momentos bastante desesperantes... xD

El mundo creado por la autora sigue siendo fascinante. Además, en esta ocasión, también veremos algo de sus enemigos, los Enkros, aunque esta parte podría haber sido algo más generosa en explicaciones o descripciones o algo… Me quedo con ganas de saber por qué hacen lo que hacen y para qué persiguen a los drakis.

Personalmente no soy de las que cayeron a los pies de Cassian como personaje (siempre me cayó mejor Will…), aunque tengo que reconocer que en este libro (y en el anterior, claro) mejora muchísimo, se hace querer, se sufre con él y terminas queriéndole mucho.

Algo parecido pasa con Tamra, la hermana de Jacinda, que al fin madura por completo y parece que encuentra el amor también. Eso sí, un pelín precipitado e instantáneo, pero ¡eh! No me importa, me gustan ese tipo de relaciones que parecen nacer con solo una mirada. Soy una romántica incurable.

También queda un poco en el aire la suerte que corren algunos personajes nuevos que aparecen en este libro como Lia o Roc. Toda la situación en el enclave de los Enkros se resuelve tan rápido que deja bastantes agujeros sin cubrir.

Es, probablemente, el libro con más acción de los tres. Pero da la impresión de ser una acción acelerada, desordenada. Pasan muchísimas cosas que no terminan de cerrarse por completo, se van quedando retazos sin explicación y eso me hace pensar en si la autora no tendrá en mente algún tipo de spin-off para satisfacer todas nuestras dudas.

El final me gustó mucho. Es un final que no pone fin a la historia, es casi un continuará, pero no de una manera mala. A ver si me explico mejor: es un final abierto pero de una manera muy satisfactoria y dulce. No deja sensación de “¡eh, me falta un trozo de libro!”.

Así que es una trilogía que os recomiendo sin dudar. Muy entretenida, con una historia y un mundo muy bien creados, con personajes atractivos y no demasiado extensa. Los tres libros tienen una edición preciosa con unas portadas impresionantes y, además, son barato. ¿A qué estáis esperando?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
DiaLectura
 12 April 2020
¡¡¡1 día!!! ¡1 día que he tardado en leerlo! Hacía tiempo que esto no me pasaba y me siento realizada. Como dije en la anterior reseña, la cosa se estaba poniendo interesante y ¡Oh dios mío!

Desde la primera a la última página pocas han estado impregnadas por la tranquilidad de los personajes (y por ende la mía); se puede palpar la tensión existente en todo momento, desde que trazan una estrategia hasta que la ponen a prueba y en adelante.

No podía parar de leer, tenía los sentimientos a flor de piel en todo momento. No se ha cumplido para nada lo de que las precuelas pierden; para nada, esta ha ganado mucho, ha cobrado intensidad, cosa que echaba de menos en las otras partes. Me alegro mucho de haber decidido leerla de seguido sin meter otro libro por medio porque seguro que hubiera perdido el interés por continuar.

No me ha decepcionado, me ha sorprendido en todo momento y no ha sido predecible como podía serlo la primera entrega. Aunque he echado de menos que se describiera a los enkros de mejor manera y no solo como "los batas blancas". Pero por lo demás ha estado genial, a pesar de que el final ha sido muy rápido pero que queda bien, sin ser un "finalazo". Lo que sigo sin entender es lo de "Alma de luz", en los libros anteriores se referían a las manifestaciones de Jacinda y Tamra, pero aquí...(Si vosotros os aclaráis decirmelo xD) Deciros también que aunque seguía dividida, al final me decantaba por el contrario (mis dedos están sellados y no escribirán los nombres xD), lo cual no quiere decir que me desagrade la opción escogida.

Y nada, que me ha gustado la trilogía, sigo imaginando a los drakis como humanos con alas, piel escamosa y cabeza de dragón con pelo (al parecer mantienen su melena jajaja), pero yo soy un caso a parte.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Meduss142
 01 September 2023
Sigo diciendo que esta es una saga distinta a pesar de caer en ese cliché de enemies to lovers. Engancha y se lee en una patada.
Jacinda por fin ha decidido seguir lo que le dicta su corazón y emprende con su amado Will un rescate in extremis para poder despedirse de su antigua vida de una vez por todas. Allí a donde llevan a los dragones capturados, Jacinda todavía tiene la esperanza de encontrar a su padre, desaparecido hace tantos años... ¿Descubrirá la verdad y conseguirá cumplir con su misión?
Laia
 10 December 2018
TinuwelTinuwel30 December 2017
—Hola —me saluda, con esa voz aterciopelada que me produce escalofríos.
—Hola —le respondo, y señalo los peces—. Buena captura.
—Sí. Estoy bastante impresionado conmigo mismo. Siempre había pensado que las pelirrojas eran muy atractivas...
—Ja, ja, ja... Me refería a la pesca.
—Ah, sí —replica, y levanta la ristra para admirarla antes de dirigirme la vista de nuevo—. ¿Cómo te sientes hoy?
TinuwelTinuwel30 December 2017
Por otro lado, en Will no hay nada sencillo. Vuelvo a pensar en lo que puede hacer —doblegar la tierra, resistir el efecto de los ocultadores, su inmensa fuerza—, y me parece manifiestamente inexacto considerarlo humano. Sin embargo, tampoco puedo pensar en él como en un draki. Y eso me resulta muy triste. Will no pertenece a ningún lugar, a ningún mundo: ni al de los humanos ni al de los drakis.
«Pero me pertenece a mí», me digo, y esa convicción sigue ahí, tan insensata y peligrosa como siempre, introduciéndose en mis huesos y mi corazón. Es un hecho que no cambiaría ni aunque pudiese.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals