Editorial: Editorial Bruño (31/10/2012)

Calificación promedio : 3.89/5 (sobre 19 calificaciones)
Además de ser una joven independiente, rebelde y decidida, Jacinda es una draki, una descendiente de dragones capaz de adoptar forma humana para vivir entre los hombres sin llamar la atención. Un día pone en peligro a su tribu rompiendo una de sus leyes más sagradas, y para evitar el castigo se ve obligada a huir con su familia al mundo de los mortales, donde, poco a poco, su draki morirá y ella se convertirá en una humana más. Sin embargo, Jacinda no está dispuesta... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Leonidas17
 17 October 2021
Literalmente que este libro lleva como ocho años en mi estantería si no más y no me había dignado a leerlo, se que fue un regalo de cumpleaños pero hasta ahí. También recuerdo que lo empecé a leer con ganas pero al parecer no era mi momento. al fin lo he leído y la verdad… No ha sido un gran descubrimiento literario.

Empecé un poco mal al ver que el libro estaba narrado en primera persona, que no es de mis estilos narrativos favoritos, se me hace muy pesado a veces y demasiado cerrado para conocer a otros personajes. Alguna que otra vez esta bien llevado, he leído libros en primera persona que están bastante bien. Pero si el protagonista es plano y con una personalidad cambiante en cada capítulo pues se hace bastante pesado de leer. Y este es el caso, por desgracia.

Nuestra protagonista es Jacinda, un draki piroexaladora (un dragón de fuego de toda la vida) que escapa de su manada con su madre y hermana gemela después de ciertos acontecimientos. Su madre solo quiere que su draki interior muera y sea una humana normal, pero Jacinda lo que quiere es volver con su manada, hasta que conoce a Will, un cazador de drakis muy poco común con el que enseguida tendrá una conexión especial.

Para empezar y dejando todo claro: Jacinda no me cae bien. Es un personaje egoísta, caprichosa y que solo ve por ella. Si se preocupa por su madre o por su hermana en los últimos capítulos del libro, mientras es un incesante repertorio de que las odia, que no la comprenden y que quiere volver con la manada. Claramente todo cambia cuando conoce a Will y solo quiere estar con él, que por cierto ha sido un instalove demasiado apresurado para ambos, desde mi punto de vista al menos. Y su relación es… Poco creíble, sinceramente ya después de leer After cualquier relación me parece bien (a no ser claro las toxicas). Pero esta es muy rápida y en menos de cuatro capítulos se necesitan el uno al otro.

En lo que ha personajes secundarios se refiere la verdad es que no profundizan demasiado en ninguno en particular por el estilo narrativo, pero me hubiese gustado conocer un poco más de ellos: Como se siente Tamra en algunas partes del libro, todo lo que pasó la madre de las gemelas, un poco de la historia de Cassian o Will… Pero claramente lo vamos sabiendo en pequeñas dosis y por lo que Jacinda nos pueda decir a lo largo del libro.

Puede que lo que más me ha gustado son las criaturas que ha creado la autora: Los drakis. Latimas que como siempre no se nos cuente casi nada de ellos en los libros, esta bastante desaprovechado ese punto cuando son unas criaturas tan interesantes. Me hubiese gustado saber como se crearon, los muchos tipos de drakis que hay o si todo es igual en las diferentes aldeas e incluso si hay diferentes drakis repartidos por el mundo, no solo en Estados Unidos.

Lo que si admito es que al menos se lee rápido, no por que sea entretenido o quieras saber más. Es que los capítulos son cortos y con letra bastante grande, al menos en mi caso leía por inercia y por terminar el libro de una vez, por que cuando una protagonista es desagradable la lectura se hace cuesta arriba y más cuando cambia de parecer cada dos hojas con algo que ha dicho que haría. Desesperante sin duda.

En conclusión, es el primer libro de una trilogía que no esta mal introducido pero con la narradora puede resultar soporífero, un mundo bastante interesante por desarrollar (y por lo que seguramente lea los demás libros), pareja que se forma muy rápidamente pero con una historia simple y que se lee agilmente.

Tinuwel
 30 December 2017
Esta es una de esas novelas de las que oyes hablar mucho y todo el mundo pone muy bien, pero no termina de ser publicada en nuestro país. Y tu te mueres de ganas por leerla porque sabes que tiene todo aquello que te suele gustar. ¡Y al fin la tenemos aquí!

Todas las ganas acumuladas que tenía se han visto recompensadas de sobra. Es un libro precioso, por dentro y por fuera. La historia os atrapará desde las primeras líneas y no lo soltaréis hasta que se termine. Os lo aseguro.

Jacinda y Will me han gustado muchísimo como protagonistas. Saber que son enemigos mortales y aun así sentirse terriblemente atraídos el uno por el otro, hace que la tensión a lo largo del libro sea enorme. Sus momentos juntos serán deliciosos.

El argumento me ha parecido muy muy original, dragones que se convierten en humanos y cazadores malvados que los persiguen para asesinarlos o entregarlos a los enkros (algo que aun no sé ni lo que es, por cierto). Y por supuesto otro hilo argumental paralelo en el que conoceremos mejor el funcionamiento interno de la manada de drakis en la que vivía Jacinda. Y esta parte sí que queda bien explicada, con las diferentes clases de drakis que existen y los poderes que adquieren, cuando son capaces de manifestarlos.

Como no todos son capaces, la manada los despreciará, en cierto modo. Y así es como se siente la hermana gemela de Jacinda, ya que no ha conseguido tener ningún poder. Así que tendremos a Jacinda, muy deseada por la manada ya que hace muchísimos años que no nacía una lanzafuegos y a la pobre Tamra a quien ignoran por no tener ningún poder.

Esto influirá en la decisión de la madre de ambas de alejarse de la manada y pasar desapercibidas en el mundo humano para así estar a salvo del castigo que quieren imponerle a Jacinda por haber volado de día. Pero Cassian, el hijo del líder de la manada, y futura pareja de Jacinda, no se rinde y la buscará para traerla de vuelta, aunque ella no quiera.

Es un no parar… luchas, traiciones, secretos, venganzas y más secretos. La verdad es que cuando terminas el libro te quedan mil preguntas sin responder, que espero tengan su respuesta en las siguientes entregas, pero la sensación es que ha leído un libro realmente bueno.

Por supuesto la edición de Bruño es espectacular, todas llena de decoraciones preciosas en cada página, y respetando la portada original que también es una maravilla. Muchas gracias. Y por si esto fuera poco, el precio del libro es tan solo de 12 euros!!! Hay que quitarse el sombrero antes estos señores.

Si os apetece leer algo nuevo y refrescante, con mucha acción y un toque romántico, este es vuestro libro. No os lo penséis dos veces.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Rola61
 03 March 2021
Todo empieza con una serie de acontecimientos donde Ángeles y demonios luchan en este mundo creado por la autora.
Humanos con poderes entre ellos un grupo músical donde sus participantes son invocadores, personajes fieles que luchan contra los espíritus que quieren desestabilizar el mundo material e inmaterial.

Fost, pertenece a este grupo, todos le temen pues tiene en su interior un príncipe demonio.
Un día conoce en una biblioteca a Dalia así empieza una gran historia de amor . Donde el se da cuenta que esta mujer calma esa ira interior dándole la paz y tranquilidad que tanto busca.

La autora crea un mundo de fantasía parecido al nuestro, narrado con un lenguaje fácil, que hace la lectura amena al lector.
Donde la poesía de Bécquer es una inspiración para Fost y Dalia
DiaLectura
 12 April 2020
Hacía tiempo que no me decantaba por el género juvenil porque me parecía todo demasiado igual o porque son sagas tremendas, pero esta llamó mi atención porque nunca he leído nada sobre dragones (estoy un poco cansada de vampiros, lobos...) y me parecía interesante. Sigo sin imaginarme la transformación (en mi mente es un humano con alas y cola xD) ya que se me hace raro que un dragón se relacione con un humano debido al tamaño y esas cosas.

Es un poco contradictorio que lo acabara en poco tiempo pero que no hubiera sentido ese ansia por saber tooodo lo que va a pasar, pero es así. He podido dormir tranquila sin decir "un capítulo más" y no por ello estoy diciendo que no me haya gustado. Ha estado entretenido y su lectura es sencilla (letra grande, espacios considerables y pocas páginas a pesar de parecer un tocho).

Me gusta mucho el vínculo existente entre los protagonistas, saber cuando el otro entra en la sala sin necesidad de mirarlo; aunque el tira y afloja que se traen cansa. También su hermana gemela y su madre son un poco egoístas al no intentar entenderla.

Realmente no he odiado a ningún personaje, simplemente me han resultado indiferentes aún sabiendo que después la iban a liar. Lo que también me pareció innecesario fue la repetición reiterada de información sobre cómo ella se manifestó, cómo era su relación con Cassian y su hermana... Pero teniendo en cuenta que mi capacidad de retener información es gran y que el libro estaba en la sección juvenil: "Para los más atrevidos", es del todo comprensible que se repitan ciertas cosas.

Aunque no me ha atrapado del todo, tengo interés por ver cómo se desarrolla el asunto y descubrir si todo va a seguir pasando en un corto espacio de tiempo. Y como ya sabéis, esta es mi opinión y para descubrir la vuestra tendréis que darle una oportunidad.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Rulake
 18 April 2020
Una saga que me absorbió por completo. Leí el primero, inmediatamente el segundo y casi al instante el tercero.

Me gustan los libros sobre dragones, pero esta historia "paralela" con una especie similar llamados "drakis" que tienen la capacidad de transformarse en humanos.

Aunque la mayor parte del tiempo están en modo humano, viven en sociedad como humanos, van a la escuela y trabajan en su propia comunidad (escondida de los humanos que quieren cazarlos) tienen poco tiempo para estar en modo dragón, y son tan escasos los que tienen la habilidad de escupir fuego que son casi consideramos leyenda.

Hay aventura y amor juvenil, encuentros y huidas de los cazadores, triángulos amorosos, intrigas, engaños, misterios, acción y peleas.
AnielkaAnielka16 January 2018
Él nada, acercándose mucho más.
Bocanadas de humo salen desde mi nariz. No quiero que suceda. Pero
simplemente...pasa. Por lo general tengo más poder sobre el, pero el miedo me
ha despojado de mi control. Los instintos Draki toman el relevo.
Mi corazón late en mi pecho mientras él se acerca. Sé el momento preciso en
el que él me ve. Él se congela, el agua se aquieta, hundiéndose un poco, sus
labios cepillando la línea de flotación.
Nos miramos el uno al otro.
Va a pasar ahora. Él llamará a los demás. Ellos pulularan sobre mí como
depredadores hambrientos. Recordando a Papá, trato de no agitarme. Estoy
segura de que él no tembló, y no se acobardo hasta el final. Además yo tengo
algo, una defensa que papá no tenía.
Fuego.
Entonces él se mueve, nada más cerca en un fácil deslizamiento. Un
músculo se mueve en su mandíbula, y algo revolotea en mi vientre. Él no luce
rudo, como yo había imaginado. No luce malvado. Él luce... curioso.
Él pone una mano en la cornisa y se empuja al interior. Junto a mí. No más
de un pie nos separa. Músculos estrechos ondulan en sus brazos y sus bíceps se
presionan mientras él se prepara para ponerse de cuclillas, sus dedos
ligeramente rozando el suelo de la cueva. Nuestras miradas se arrastran sobre
la del otro. Dos extraños animales inspeccionándose entre sí por primera vez.
TinuwelTinuwel30 December 2017
Su mirada se posa en mi boca.
—No recuerdo cuál fue la última vez que algo me gustó de verdad —dice con voz ronca, tan bajo que apenas lo oigo. Es más una sensación
Sus palabras resuenan por todo mi cuerpo, pulsando una cuerda tan profunda que estoy segura de que hay una razón para todo esto. Una razón para que nos hayamos encontrado el uno al otro, primero en las montañas y luego aquí. Una razón. Algo más. Algo más grande que una coincidencia.
GalenaGalena21 December 2017
—Bueno, supongo que eso responde a mi pregunta —dice una voz aterciopelada que me sobresalta.
Doy un brinco y agarro la almohada como si fuera a usarla como arma.
Will está en el umbral, dando sorbos de una taza de viaje metálica y enfundado en una camiseta gris que le marca los hombros y el pecho, y me deja sin aliento.
—¿Qué pregunta? —inquiero a duras penas.
—Si por la mañana serías tan preciosa como lo eres durante el resto del día.
—Oh
TinuwelTinuwel30 December 2017
Su mirada me encuentra. Él avanza hasta mi mesa y yo contengo la respiración, esperando que pase de largo. Solo que no lo hace. Se detiene, y el roce de sus zapatos en el suelo es como un largo arañazo por mi columna vertebral.
Tan cerca veo unos ojos cuyo color no logro decidir. Verde, marrón, dorado…: si miro con demasiada intensidad, me pierdo, me mareo.
otros libros clasificados: dragonesVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals