Crítica de 14distrito

14distrito
31 julio 2018
El principio se me hizo bastante insufrible porque nos mete directamente en el drama y por ello encontramos páginas y páginas llenas de tristeza y remordimientos. Quizás ha intentado hacer más ameno esto metiendo algunos flashbacks del pasado de Rachel, pero al menos a mí, no ha surtido efecto.
La historia es bastante previsible, sobre todo porque nos van dejando caer algunas pistas de vez en cuando y el final es predecible.
Si hay algo que quiero destacar enormemente de la historia es la relación tiempo-suceso que está bastante bien construida. El romance no es instantáneo -a pesar de que Sam intente lo contrario- y la recuperación de la memoria de Rachel tampoco. al estar dividida en fragmentos en diferentes tiempos puede dar la sensación de que avanza todo muy rápido pero en realidad lo que nos va narrando puede estar pasando varios meses después de salir del hospital.
Hay muchos clichés, y aquí entra al completo Sam. de él no me ha gustado que presione en parte a Rachel a seguir con su vida. Una cosa es ser un apoyo y animarla a que avance y otra es meterle presión tirándole fichas a sabiendas de que no está preparada para otra relación. No parece comprender que necesita tiempo para superar años de relación y que es normal que de vez en cuando necesite estar sola.
Rachel me ha gustado algo más, tampoco mucho porque en realidad no me he sentido muy unida a ninguno de los personajes, pero sí me ha gustado su forma de seguir su vida a pesar de lo que sus padres o el resto de la gente piense.
Enlace: http://bibliotecadeunaguerre..