Crítica de Izamari

Izamari
03 March 2021
En mi interminable lucha de negarme aceptar mi edad me sigo viendo varias caricaturas que muchas veces siento son más apropiadas para un público más adulto que su audiencia general, tal es el caso de Steven Universe que con ese extenso mundo en el que se desarrolla ha tomado temas un tanto peliagudos que ha sabido manejar de una manera excelsa, mucho mejor que algunas series que se jactan de ser inclusivas.
Y es básicamente esa la razón por la cual me animé a leer este cómic. En él se nos narra un día normal en la vida de Steven, un día aburrido en el que tiene que esperar a la noche para atrapar una gema, así que para perder el tiempo se le ocurre acompañar a Connie a la escuela y así un día que tenía pinta de aburrimiento se termina convirtiendo en toda una aventura para él que no está acostumbrada a esta institución tan mundana.

En si la historia no tiene una gran trama, es en pocas palabras una historia sencilla que desde el comienzo nos deja claro lo que sucederá, pero no por ello pierde encanto pues pese a la pasividad que presenta es una historia con un mensaje, y es justo ahí donde radica el encanto de esta novela, que a simple vista puede parecer simplona pero al mirar entre líneas el mensaje está ahí, claro para aquel que quiera verlo.