David León (Traductor)
ISBN : 8491994130
Editorial: Editorial Crítica (30/11/-1)

Michael Jones, autor de El sitio de Leningrado, nos relata en este nuevo libro una de las mayores tragedias de la segunda guerra mundial.

En el invierno de 1941, tras haber fracasado en su intento de conquistar Moscú, el ejército alemán inició su primera retirada incapaz de cumplir las órdenes de Hitler, que pretendía que sus hombres resistieran a toda costa. Lo que Jones nos cuenta aquí no es tanto la historia militar de estos acontecimientos como «l... >Voir plus

granbibliodavid
 29 January 2023
Las tropas de Hitler iban avanzando y haciendo estragos por toda Europa, pero en su decisión de invadir y reducir a cenizas la capital rusa falló. Este intento de invasión fue la primera derrota del Tercer Reich. Corría el año de 1941 y el duro invierno ruso azotaba sin piedad al ejército nazi. Este libro presenta testimonio de gran valor al traer la visión de los protagonistas de esta invasión.

Me ha parecido curioso, o al menos llamativo, es la comparación al comiendo del libro de Napoléon con Hitler: dos líderes que intentaron conquistar Rusia y ambos fallaron en el intento. Tras esto gira mucha teoría. A lo largo de las páginas encontraremos muchos protagonistas, tanto alemanes como rusos, con nombres y apellidos: Leopold Höglinger, joven operador de radio quien dejó testimonio escrito y fotográfico del avance alemán en Rusia; Heinz Otto Fausten, último superviviente de la I División Blindada. La historia contada desde la perspectiva humana, lo cual me ha resultado muy interesante y a la vez enriquecedor.

Este libro es una completa maravilla. No tenemos solamente el proceso bélico de esta campaña de Alemania contra Rusia, sino que el autor va narrando los hechos de forma cronológica pero apoyándose en los testimonios de sus protagonistas. las fuentes usadas son cartas, diarios y conversaciones de los combatientes tanto del bando nazi como del bando ruso. Esto hace una visión muy completa de lo ocurrido en 1941. Además, al ser soldados de distintos niveles, desde el raso hasta capitanes, hace una lectura y unos conocimientos muy enriquecedores. Y no solo esto, sino que además introduce fotografías del momento, sobre todo aquellas hechas por Leopold Höglinger.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: literatura rusaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés