Crítica de yellowbrickroad26

yellowbrickroad26
16 November 2020
Nuestra protagonista, Penélope, es una escritora de Misisipi, que se encuentra en Chicago para “vengar” un desplante amoroso que ha padecido su mejor amiga. Allí una serie de acontecimientos le harán conocer a Jake Swagger, 𝘦𝘴𝘦 𝘤𝘩𝘪𝘤𝘰 como lo llama ella, que es rico, exitoso, parece un tipo duro, tiene un cuerpo de infarto y es guapo a rabiar.

Con esta premisa, llena de clichés, nos encontramos con una lectura súper divertida, que se lee prácticamente en una tarde y con escenas de alto voltaje🔥

Una de las mejores cosas de la novela es, sin lugar a dudas, la protagonista. Penélope es auténtica, no tiene filtro, ni a la hora de hablar ni en sus pensamientos, puede llegar a ser algo vulgar pero al final resulta entrañable. Es el punto fuerte de la novela.

Jake, sin embargo, pone el punto más serio, relativamente. Yo me puse en el lugar de él, sobre todo al principio, porque, de verdad, Penélope puede llegar a actuar como una “loca” en el inicio. Y a pesar de parecer un tipo duro, sin sentimientos, sabemos que no es así y terminas enamorándote un poco de él.

Me gustaría destacar que a lo largo de todo el libro hay multitud de referencias a películas, con citas que cualquier cinéfilo que se precie conoce y que me hicieron sonreír durante toda la lectura.

Creo que es una libro perfecto para los amantes de la comedia, el romance y unas buenas escenas que podrían clasificarse para mayores de 18.