Crítica de Bibliotecariarecomienda

Bibliotecariarecomienda
02 November 2020
¡Hola a todos!

Hoy os vengo a contar sobre Ese chico de Kim Jones que llega a mis manos gracias a Chic editorial, el sello romántico de Principal de libros. Esta es la primera novela de la autora que se publica en España y se trata de un libro independiente y autoconclusivo. Es mi primera experiencia lectora con esta autora de la que hasta el momento no había leído nada pero os debo decir que me ha encantado, me he reído con los desvaríos de Penelope como nunca.

Nuestra protagonista Penelope, está loquísima. Es una escritora de novela romántica con una gran imaginación y que vive un poco en las nubes. Penelope vive su vida como si viviera dentro del argumento de una novela romántica y tiene muy claro como ha de comportarse el hombre perfecto, como si fuera uno de los protagonistas de las novelas romántica que lee. Ha volado a Chicago para vengar a su mejor amiga (la pobre ha descubierto que su novio engañaba) y se ha refugiado en casa de Penelope con el corazón destrozado.

Su plan de venganza es sencillo e incluye conseguir caca de perro (ya os enteraréis de para que la quiere cuando leáis el libro) pero lo que Penelope no esperaba es que en Chicago fuera tan difícil encontrar una caca de perro y menos aún tener que terminar robando una. Tampoco esperaba que el dueño de ese perro la persiguiera por la calle para recuperar la caca robada, y menos que para huir de esa persecución tuviera que terminar ocultándose en una limusina aparcada en la calle, tampoco esperaba que el chofer la confundiera con la persona que estaba esperando y mucho menos que la llevará hasta el apartamento de Jake Swagger, un hombre que podría ser perfectamente ese chico.

Penelope decide no aclarar el malentendido y aprovechar la ocasión para buscar inspiración para su próxima novela erótica, pues en su cabeza se ha hecho una idea muy clara de cómo tiene que ser el propietario de ese apartamento, si se aplican las reglas de las novelas románticas, y cree que puede encontrar buen material para su libro si aprovecha la situación.

Como os dije anteriormente Penelope es una chica muy atípica, sus desvaríos y monólogos interiores son muy divertidos. Es una mujer sin filtros que dice todo lo que se le pasa por la cabeza, aunque para los demás sus razonamientos no tengan demasiado sentido. Su coraza contra el mundo son esos desvaríos y su sentido del humor, que usa como armadura para enfrentarse a las situaciones que la descolocan o la hacen vulnerable. En Jake solo busca inspiración para su libro y ¿por qué no? pasar un buen rato mientras su musa aparece.
Pero puede ser que Jake resulte ser mejor que ese chico de sus fantasías que ha estado buscando y que aunque Jake no sea ese chico, sí que puede llegar a ser su chico.

Al estar narrada desde el punto de vista de Penelope a Jake apenas lo vamos a conocer, es el típico personaje que va de duro pero de vez en cuando nos deja ver un poquito de su vulnerabilidad. Es un hombre atractivo, viril y muy rico, vamos el prototipo de protagonista de novela romántica. Penelope irrumpe como un tsunami su vida poniéndola patas arriba, irritándolo y exasperándolo en cada encuentro.

El libro tiene trescientas veinte páginas divididas en treinta capítulos más epílogo. La narración es sencilla y fluida con un estilo fresco y desenfadado que acaba rompiendo la cuarta pared en ocasiones, dirigiéndose directamente al lector, y cuyo peso de la narración recae en Penelope, nuestra protagonista femenina. Una historia que te mantiene con la sonrisa en los labios durante toda su lectura.

Al leer esta novela nos vamos a sumergir en un viaje por todos los clichés habidos y por haber que puedes encontrar en la novela romántica, eso sí, en mi opinión con mucha gracia y muy bien llevados pues la autora ha creado una historia que funciona, coherente y divertida. Las conversaciones entre ellos están llenas de chispa y gracia en ocasiones con alusiones a frases míticas dentro del cine romántico. Y como no, el contenido erótico de este libro es de alto voltaje pues la química entre Penelope y Jake es explosiva, pues entre ellos saltan chispas desde el minuto uno.

Como secundarios más importantes encontramos a Cam, amigo de Jake y Emily, amiga de Penelope, ¿habrá libro de ambos? No sabría deciros, de momento no, pues este libro aparece en Goodreads como independiente, pero quién sabe si la autora en el futuro decide darle una oportunidad a estos dos, de Emily no puedo opinar mucho ya que me ha parecido muy sosa, todo lo contrario que Penelope, sin embargo Cam creo que puede ser una mina como personaje ya que con lo que he leído de él en este libro me ha dejado con ganas de más.

Os puedo asegurar que si sois fans de este tipo de libros su lectura resulta totalmente disparatada, divertida y muy adictiva. Si queréis pasar un rato divertido con una protagonista que vive en su propio mundo pero que en el fondo busca una historia de amor perfecta, este es tu libro.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..