Crítica de Adryanne_itzel

Adryanne_itzel
10 January 2019
Sophie Hatter no tiene idea de lo que es el amor propio, o al menos saber reconocer su propio talento. Esta resignada a ser la primera en fracasar sólo por ser la mayor. Pero su valor, talento y nobleza saldrán a relucir al verse obligada a salir de su zona de confort (su casa ) todo por una terrible maldición.
Ahora, es la obra en la que está inspirada la película de Studio ghibli "el increíble castillo vagabundo/ ambulante" de Hayao Miyazaki, que si bien él explicó no es toda la novela, ya que elimino ciertos elementos (a mi parecer relevantes) Wynne aclaró al ver la película que la mitad si era su obra y el resto era de Miyazaki.
Qué elimino? Bueno, la presencia de una tercera hermana, el mago sullivan (en la película es ella), michael es más pequeño, el perro tiene más relevancia en la novela, la bruja calamidad es diferente y el otro mundo que en la película jamás se explica.
Este libro me parece maravilloso, tiene aventura, magia, romance (no empalagoso) y misterio. Adoro al egocéntrico de Howl (es imposible no amarlo), la verdad hay momentos en los que no sabes que esta pasando, porque todo pasa rápido, pero en general es un libro que puedes releer y disfrutar una y otra vez.