Crítica de booksfire

booksfire
15 May 2020
*3.5 ⭐

Este libro nos sitúa en Ingary, la protagonista se llama Sophie Hatter, la mayor de tres hermanas quien heredara la tiene sombreros de su familia, y piensa que eso es a lo máximo a lo que puede aspirar.

Un día se cruza en su camino la temida bruja del páramo, y hechiza a Sophie para que se vuelva una anciana y no pueda contar a nadie sobre lo ocurrido. Viéndose y sintiéndose como una anciana de 90 años, decide salir a buscar su fortuna y se encuentra con el castillo ambulante del mago Howl, y decide quedarse ya que hace un trato con alguien que dice poder romper su hechizo.

En mi opinión la trama de la historia no es muy compleja, pero el desarrollo que tiene a lo largo de la historia la hace tan linda e interesante, también el desarrollos de los personajes (que en algunos es un poco lento) hace que tomes cariño muy rápido con todos.

Este libro no me parecio malo, todo lo contrario, teniendo en cuenta que es la base de donde parte la película, pero por esa misma razón yo espera muchísimo más, esperaba que se profundizaran muchos temas, y aunque con algunos si paso, con otros no. No me gustó el personajes de Howl, que en la película amó, pero sin duda lo que menos me gusto fue el final tan abierto y precipitado.

Sin duda no me arrepiento de haber leído el libro, porque es una historia que me gusta muchísimo, peeeero, me quedo con la película.