Crítica de Coralgg

Coralgg
01 June 2022
Sophie siempre ha sabido que su vida no está destinada a grandes cosas ya que es lo que les suele pasar a las hermanas mayores. Lo que no esperaba es que la desgracia le encontrara y es que, la temida Bruja del Páramo la maldice, convirtiéndola en una anciana. Sophie desesperada decide recurrir al peligroso Mago Howl, de quien se dice que se come los corazones de las jóvenes. ¿Podrá éste ayudarle o en cambio Sophie tendrá que vivir como una anciana el resto de vida?

Había visto la película hace tiempo y aunque la historia es algo extraña tengo que decir que me gustó. Con el libro me ha pasado algo parecido. La historia tiene grandes similitudes con la adaptación de estudio Ghibli aunque hay muchas cosas que cambian o son algo diferentes. El libro, como la película, se centra en Sophie una joven que trabaja como ayudante en la tienda de sombreros de su familia hasta que la malvada Bruja de Páramo la convierte en una anciana. Es entonces cuando Sophie decide buscar ayuda en el Mago Howl y cuando su vida da un cambio radical. La verdad es que el mundo creado por la autora me ha gustado, es muy peculiar lleno de magia y algo confuso por momentos pero creo que conecta con la historia a las mil maravillas. La pluma de la autora también me ha gustado, recuerda un poco a los cuentos populares pero con una buena dosis de magia y originalidad que estoy segura de que a todos los lectores les sorprendería, aunque tengo que decir que por momentos su manera de escribir me ha parecido algo confusa o dispersa. En cuanto a los personjes, me han gustado, todos cumplen su papel en la historia y están bien caracterizados. Por destacar mencionaría a Sophie por su gran evolución durante todo el libro. Una cosa que no me ha logrado convencer es el tema del romance, creo que no le hacía falta a la historia pero bueno, como no tiene mucho peso en la historia tampoco me ha molestado. En definitiva un libro que estoy segura de que a los amantes de los cuentos clásicos y la fantasía les gustaría.