Crítica de sonia_ss

sonia_ss
09 June 2021
Hettie jones, una chica judía que quería escribir. Comenzó trabajando para una revista, después se casó se sintió repudiada por su familia porque su marido era negro. Estaban muy enamorados pero no suponían lo que era ser una pareja interracial en la norte de los años 50-60. Juntos estuvieron trabajando en el mundo editorial en plena Generación Beat, trabando amistad con escritores de la talla de Frank O'Hara o Charles Olson.
La carrera profesional de Hettie se ve aparcada por la maternidad, a pesar de moverse en un círculo en el que aspiraba a la igualdad de géneros la realidad que las mujeres solo se dedicaban a escribir después de atender a los hijos mientras el hombre podía dedicar todo su tiempo a su profesión. Mujeres que no tuvieron la proyección de sus parejas y tuvieron que luchar por hacerse hueco en un ámbito de hombres, dedicadas a la familia y sintiendo lo que se conoce como "síndrome del impostor" en sus intentos por escribir. La historia de hettie Jones es un tema muy actual entre el racismo, la igualdad de sexos, la lucha de cada individuo por alcanzar sus metas.
A pesar de estar narrada en tono biográfico, se desgrana en la historia muchas reflexiones, un espejo en el que me he podido ver a lo largo de la lectura.