Toni Hill Gumbao (Traductor)Toni Hill Gumbao (Traductor)Toni Hill Gumbao (Traductor)Toni Hill Gumbao (Traductor)Toni Hill Gumbao (Traductor)
Editorial: Booket (04/10/2016)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Oskar, un niño ingenioso y sensi­ble, encuentra una caja con una llave escondida entre las pertenen­cias de su padre, que falleció en el fatídico 11-S. Tomando el hallaz­go como uno de los juegos de pistas que su padre organizaba, decide emprender la misión de encontrar la cerradura que abra la misteriosa llave. La búsqueda le llevará a recorrer las calles de una Nueva York gol­peada, y a conocer a personas que le enseña­rán, a partir de sus experiencias personales,... >Voir plus

Andrews
 26 September 2018
Originalidad, si tuviera que definir este libro con un solo término, la palabra que escogería sin lugar a dudas sería Original. Escogería esa palabra por dos razones, la primera y más evidente es la estructura, la edición que vemos es cuanto menos espectacular, ya que el libro está plagado de efectos visuales que ayudan a comprender la obra y aumentar el sentido de la mismas si cabe, y por otra parte original en el tratamiento y el punto de vista del tema, el 11S y el fallecimiento del padre de nuestro protagonista.

Debido a esta originalidad de esta edición, la publicación de esta obra en formato ebook es incompatible, debido al gran número de imágenes, justificaciones dispares, color, páginas con una sola frase, juegos tipográficos… que hacen de esta obra sea terreno del libro impreso, aquí, ladies and gentlemen, el ebook no llega por sus limitaciones.

La historia es original y la figura de nuestro pequeño protagonista es fascinante, un personaje bien construido que nos permite adquirir y punto de vista muy cercano, al mismo tiempo que le acompañamos en su peregrinar por New York. Es posible que nos recuerde al protagonista de “el curioso incidente del perro a medianoche” de Mark Haddon pero es un espejismo, en este caso, el lector establece lazos más estrechos.

Contamos de fondo con el acto terrorista 11S y la gran ciudad de Nueva York, más allá de Manhattan, recorriendo y describiendo todos y cada uno de los barrios que conforman la ciudad (Queens, Brooklyn, Staten Island, Bronx y Manhattan) incluso dentro del texto se nos hablará de la existencia de un sexto distrito…..en toda regla un homenaje a una ciudad que sufrió un ataque brutal y que gracias a su espíritu combativo, emprendedor y comprometido no solo ha recuperado su esplendor, sino que lo ha aumentado si cabe.

La existencia de imágenes dentro del cuerpo de la novela resulta muy interesante ya que facilita la inmersión en el libro y su compresión, además de posibilitar una cierta empatía con el muchacho.
El final es sorprendente, a pesar de que nos ofrece pistas durante el desarrollo, sin embargo no deja de ser emocionante y cautivador ver como Oskar encaja con habilidad todas las piezas del puzzle que tenía delante. al leer este libro y otros he podido descubrir un género que ubicaré entre mis favoritos los road-books, libros en los que el protagonista recorre una travesía física con “x” propósito, en el que hilo principal es este peregrinaje.

Reconozco que me ha costado terminar el libro, no porque no me gustase, sino por lo contrario, me gustaba demasiado y me daba pena acabar y despedirme así de Oskar. Después de terminar esta lectura y de haber tenido un tiempo de reflexión puedo afirmar que tenemos ante nosotros una obra maestra de la edición y una historia que nos hará disfrutar de la mano de Oskar Schell.
Enlace: https://unrincondeopinion.bl..
VidaDeCebra
 30 September 2017
La novela cuenta los dramas del pequeño y de su familia: tiene como tema principal el luto. Un hecho interesante, el apellido de la familia: Shell. En wikipedia podemos ver que el síndrome de schell-shock es un "tipo de trauma psicopatológico manifestado como una neurosis asociada a la exposición prolongada de muertes masivas, explosiones, tableteos de ametralladoras." Un síndrome post guerra. Entonces, un detalle interesante por parte del autor.
Más allá de la historia, el libro es él-mismo un poco diferente de los libros que se suelen ver. Contiene cartas, photos, mensajes confundidos, páginas blancas, carta de visita, mensajes codificados ect. Que nos gusta o no, queda claro que esta novela es original y interesante.
yvo_about_books
 10 January 2021
Es posible que algunos no aprecien la forma en que Jonathan Safran Foer contó la historia de un niño y un abuelo que ambos intentan superar un evento traumático y una pérdida terrible. Pero para mí la forma en que vemos el mundo a través de los ojos del niño curioso slash inventor slash detective funciona. Y aunque podrías pensar que es difícil sentir simpatía por el abuelo 'sin palabras', no pude evitar sentir pena por él. Una gran lectura y definitivamente recomendable si no te importa entrar en la mente de un niño confundido pero brillante y curioso.
yvo_about_booksyvo_about_books10 January 2021
Me pasé la vida aprendiendo a sentir menos.
Cada día sentía menos.
¿Eso es madurar? ¿O es algo peor?
Uno no puede protegerse de la tristeza sin protegerse al mismo tiempo de la felicidad».
yvo_about_booksyvo_about_books10 January 2021
A veces puedo escuchar mis huesos tensarse bajo el peso de todas las vidas que no estoy viviendo.
Video de Jonathan Safran Foer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jonathan Safran Foer
Tras una década de espera, por fin llega la nueva novela del autor del bestseller «Todo está iluminado.»
«Aquí estoy» es la historia de una familia norteamericana judía que se rompe al tiempo que Israel queda destruido por una catástrofe natural. En el Génesis, Dios pide a Abraham que sacrifique a su hijo, Isaac, a lo que Abraham responde, obediente: «Aquí estoy». Esta réplica sirve como inspiración a Jonathan Safran Foer para escribir su primera novela en más de diez años: en el Washington actual y en el transcurso de un mes, el lector asiste al proceso por el cual la vida de Jacob Bloch se derrumba, con sus tres hijos como testigos privilegiados del fracaso de su matrimonio. El drama personal se desarrolla paralelo a otra catástrofe de dimensiones mucho mayores: un terremoto en Oriente Próximo arrasa Israel, lo que empuja a la radicalización del escenario internacional. Jacob deberá, como Abraham, afrontar la situación. Buscar su lugar en el mundo como padre, marido y judío norteamericano. Y decir: Aquí estoy.
Una novela de cariz autobiográfico sobre su experiencia como padre de una familia que se resquebraja.
otros libros clasificados: muerteVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas