Crítica de Bren

Bren
15 October 2019
Un trhiller muy disfrutable, ligerito, con buen ritmo, buena historia, buenos personajes, un buen escenario y un crimen muy del estilo de la vieja escuela de la novela policiaca.

Ari Thór llega a este pequeño pueblo del norte de Islandia a comenzar su carrera como policía, ahí se encuentra con un escenario nada fácil de manejar, un lugar que está prácticamente incomunicado, donde todo mundo se conoce y como buen pueblo pequeño no es nada fácil ser aceptado como uno más dentro de la comunidad, entre las montañas, siempre frío y además la mayor parte del tiempo a oscuras.

Creo que lo que más me ha gustado ha sido precisamente el escenario, resulta interesante conocer a través de la lectura lugares que de otra manera ni sabes que existen y mucho menos visitaria, no se como me las apañaría yo para vivir en un lugar como ese, así que me he sentido muy identificada con la ansiedad que le produce a Ari Thór toda la experiencia de llegar ahí.

El thriller es muy pero que muy ligerito, pero bastante bueno e interesante y la resolución del caso de verdad que me ha gustado, como he dicho muy del estilo clásico, sin embargo y asumo que esto se debe a que se trata de una serie, han quedado cosas sin resolver, ojalá no se tarde mucho en llegar la siguiente entrega, que seguramente me voy a leer, más que por las partes que no se han aclarado, que dicho sea de paso, no es nada realmente importante, si no porque el protagonista me ha gustado, he disfrutado el libro y me ha encantado leer un thriller tan ligero.

Es importante comentar que el autor se centra mucho en la parte de las historias personales, como si eso fuera más el centro de la historia que el thriller, no se si esto se deba a que en esta entrega nos está presentando a sus personajes, así que no se si en sus siguientes libros siga con esta línea, a mucha gente no le gusta esto, personalmente, en este caso particular a mi no me ha molestado en absoluto, aunque creo que bien pudo haberse ahorrado algunas cosas, lo que me hace sentir que de algún modo le han sobrado páginas.

De cualquier manera, lo recomiendo, me ha gustado muc