Crítica de yvo_about_books

yvo_about_books
27 July 2020
La primera vez que vi este libro mencionado, inmediatamente me intrigaron tanto la portada, el título y el resumen. Recuerdo haber agregado a El abuelo que saltó por la ventana y se largó a mi lista de deseos de inmediato y que quería comprar una copia lo antes posible. Pero aunque pude obtener una copia poco después de eso, de alguna manera nunca llegué a leer esta novela de Jonas Jonasson ... Hasta ahora. Ahora que lo he terminado, puedo decir fácilmente que este terminará siendo una de mis lecturas favoritas de todos los tiempos. Me encantó todo; el personaje principal, el humor y la prosa, las referencias históricas alteradas ... La novela te lleva a un viaje a través de la larga y MUY interesante vida de Allan Karlsson, donde jugó un papel en varios momentos clave de la historia del siglo XX. No solo eso: en su centésimo cumpleaños logra escapar de la casa de los ancianos y encontrar una maleta llena de dinero antes de desaparecer. ¡Qué asombroso es eso! Hay muchos momentos divertidos en la novela que definitivamente te harán reír. Y Allan es un genio. Definitivamente recomendado!

La gente parece odiar o amar este libro. Supongo que depende de cómo decidas leer El abuelo que saltó por la ventana y se largó. Si te ofenden fácilmente si ciertos hechos históricos que se alteran o no te gusta la comedia, no leas este título. Creo que Jonas Jonasson mencionó este libro como un libro entretenido y agradable en el que los hechos reales de la vida de Allan Karlsson no deben ser creíbles. Es una novela de ficción, entonces, ¿a quién le importa si Allan realmente conoció a todos esos presidentes o si un elefante realmente puede caber en un gran autobús amarillo? El ritmo rápido y la prosa fácil de leer solo hacen que quieras seguir leyendo ... ¡No te arrepentirás de haber elegido este título!