Crítica de Tobbi

Tobbi
23 February 2018
No me alcanzan las estrellas para este libro, lo ame tanto, es hermoso y tan triste a la vez.
"La verdad sobre el caso Harry Quebert" nos narra la historia de varios personajes pero principalmente la de Marcus Goldman un escritor que llego al éxito con su primera novela y que ahora esta en una crisis de "pagina en blanco" para escribir su segunda novela. Así es que Goldmand decide llamar a su mentor Harry Quebert, quien fue su profesor en la universidad, para que lo ayude y en el momento que acude a el se descubre que en la casa de Quebert esta enterrado el cuerpo de Nola Kellergan una joven de 15 años que desapareció hace 33, con la cual harry mantuvo una relación, siendo el mucho mas grande que ella.
Harry es arrestado por el crimen de Nola, así es como a Goldman tendrá que ayudarlo a demostrar que no es el asesino y descubrir que fue lo que realmente paso hace 33 años atrás.
Y así comienza este libro. Digamos que es muy un policial que contiene de todo, mucho misterio, giros de trama y amor.
Amor hacia a los libros y amor de amor.
Realmente es un libro en el que uno se mete y ya no puede salir de el, a cada instante vas sospechando, hilando la trama de quien pudo haber matado a Nola y cuando crees que lo sabes ZAS el autor te aporta algo nuevo y todo cambia.
Realmente Joël Dicker se lucio con este libro y claramente voy a repetir a este autor.
Es uno de los pocos libros que me hizo llorar, y sobre todo meterme tanto en la historia. Me hizo sentir lo que los personajes sentían, en todo momento sentí la angustia de Harry y pocos autores logran traspasar la página y Joël lo hizo perfecto.