Crítica de MaiteGil

MaiteGil
19 October 2019
En el pequeño e idílico pueblo de Aurora aparece el cadáver de una niña de quince años desaparecida treinta tres años antes. El cuerpo aparece enterrado en el jardín de la casa de un famoso escritor, y junto a él se desenterrarán multitud de secretos que llevan mucho tiempo ocultos.

La verdad sobre el caso Harry Quebert es un libro muy grueso pero al que no le sobra ninguna página. La narración va dando multitud de giros, nos presenta multitud de hechos que pueden ser importantes o no, y va cambiando de época constantemente. Eso en cualquier otro libro podría llegar a ser desesperante, pero en este no lo es. En un capítulo estás en 2008 y en el siguiente apareces en 1975 o en los años de universidad de Marcus, e incluso en ocasiones el viaje se realiza en el mismo capítulo. Pero en mi opinión esa es una de las cosas que convierte a la novela es un texto sumamente adictivo. Te mareas, haces conjeturas, te equivocas, no sabes que pensar de los personajes, cambias de idea sobre los hechos, pero en ese fascinante viaje sigues enganchado y no sientes deseos de abandonar la lectura.

Los personajes me han encantado, tanto principales como secundarios, y casi todos tienen su importancia en la trama. Algunos son muy divertidos y de otros he tenido opiniones diversas y cambiantes a lo largo de la lectura.