Crítica de FINA

FINA
10 October 2019
Impresionada.
Ha sido todo un descubrimiento, una lectura diferente, llena de giros, con una trama muy bien elaborada y enlazada, nada es lo que parece a primera vista, todos parecen sospechosos en el pequeño pueblo de Aurora. Transcurre en diferentes épocas, en la actualidad contado en primera persona por Marcus, en el año 75 cuando ocurrió la desaparición de Nola y en diferentes años universitarios donde comienza la amistad entre Harry y Marcus. Todo muy bien detallado al comienzo de cada párrafo, no pierdes el hilo en ningún momento.
El desarrollo me ha parecido adictivo, cada nuevo descubrimiento, cada interrogatorio, como va añadiendo información al puzle inicial. También me han gustado mucho los personajes, los principales sobre todo, su sentido del humor, Marcus se va continuamente por las ramas y aunque al principio me ponía de los nervios, al final me encantaba y cuando aparece su madre, las conversaciones son muy graciosas.
También nos muestra todo el proceso de escritura de un libro, lo que supone el bloqueo del escritor y lo que supone haber alcanzado el éxito. Esta lleno de consejos para escritores y para la vida según Harry.
Es un libro que no ha parado de sorprenderme hasta ultima hora, como vamos conociendo lo que une a todos los personajes, las diferentes visiones de cada uno de los interrogados, no imaginaba ese final ni de casualidad, tenia mi sospechoso y tengo que decir que falle y que dude de todos. Lo recomiendo mucho, la verdad es que yo tendría que haberlo leído antes.