Crítica de velandiaquijano

velandiaquijano
24 July 2019
Así como dicen las palabras de Harry Quebert: "Un buen libro es un libro que uno se arrepiente de terminar". Quisiera nunca haber acabado "La Verdad Sobre El Caso Harry Quebert", porque me voy a alejar de Aurora y sus misterios. Pero me alegra haberlo hecho, haber devorado sus más de 600 páginas y revolcarme con todos los giros que iba dando.

¿De qué se trata todo? de las mentiras que guardamos y que nos atormentan por el resto de la vida. de cómo los seres humanos preferimos callar y vivir con un inmenso peso en nuestras almas, que abrir la boca para decir la verdad. de cómo el brillante Marcus Goldman desenreda el misterio de la muerte de Nola Kellergan, y de lo que la gente piensa de los demás. Más aún, el final revela lo que realmente son los personajes, y como podemos juzgar por el que dirán y por lo que escuchamos decir de alguien más. Me faltan palabras para hablar de la brillante escritura de Joël Dicker. Antes de este libro no tenía quién era el autor, hoy me declaro un fanático más, con ganas de leer todo lo que publique.