Crítica de ratolinaentrelibros

ratolinaentrelibros
22 January 2021
Tenía las expectativas muy altas y eso me acarreó una serie de dudas. La primera y la más importante: estuve a punto de abandonarlo.

Lo mío no son los #thrillers, no los acabo de disfrutar tanto como otro género literario. Pero lo tenía pendiente desde hacía bastante y por eso me enfrasqué y leí sus 672 páginas (se dice pronto pero para mí leer un libro tan largo tiene mérito).

Suerte que no lo acabé abandonando chicxs. Es un libro escrito de manera muy original. Eso es lo que más me gustó del libro, y no tanto su historia. Es que los hechos que se relatan en el libro ocurrieron 33 años antes de que Marcus Goldman lo escribiera. Un asesinato, un amor de verano, la envidia y la traición por cada recoveco del pueblo, ... Y que sin esos acontecimientos la ciudad de Aurora habría seguido siendo completamente desconocida para todos los lectores y lectoras como nosotrxs.

Creo que se merece esas 5 estrellas, ¿Por qué? Pues porque yo no lo veo sólo como un thriller, lo veo como un libro que puede llegar a ayudar a aquellas personas que están con un 'bloqueo escritor'. Me ha encantado el papel de Harry. Y después de ver la serie puedo argumentar que también es sublime la interpretación de los papeles de los actores.