Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
26 December 2020
Hace unos cuantos años leí este libro de Joël Dicker. Con unas amigas hemos hecho una lectura conjunta porqué algunas no lo habían leído. ¡El libro es una pasada!
SINOPSIS: Marcus Goldman es un escritor que ha conseguido estar en la cima de la fama, pero tiene que escribir su segundo libro y no encuentra la inspiración. Harry Quebert era su profesor de la Universidad y también es escritor. En los años 70 en Aurora, desapareció Nola Kellergan, la hija del pastor. ¿Qué pasó? ¿Por qué desapareció Nola?
Opinión: La historia la narran varios narradores. Por un lado, tenemos la voz de Marcus Goldman que nos guía en su investigación y su historia. por otro, está el punto de vista de Harry. Entre una voz y otra se va tejiendo una historia, una investigación policial… hay más historias alrededor de la desaparición de Nola. Hechos que condicionan a los personajes y que dan sentido a la narración.
De los elementos que más he disfrutado han sido de las claves que da Harry a Marcus. Son consejos para escribir pero también para la vida. Las historias de Dicker son como un fuego lento que se va gestando poco a poco para conocer todos los elementos. Además, siempre tiene un as en la manga… es un maestro cuando crees que tienes el culpable hay un giro que no te esperas.