Crítica de Quelibroelijo

Quelibroelijo
17 October 2018
Esta nueva joya que llegó a mis manos el jueves 21 de junio a las 10 de la mañana porque si, esperé a que abriese la libreria 10 minutos en la pueta, lo necesitaba, lo necesitaba!! La foto está echa nada mas salir de la libreria, en el paso de peatones esperando el muñecajo verde, 0% postureo.

Me ha gustado mucho y eso que tenia muy altas las espectativas, cosa nada recomendable porque luego te llevas chascos, pero en este caso no me lo he llevado.

Si hay algo que me gusta de este autor es como enlaza los saltos en el tiempo y en este caso como salta de 1994 a 2013 con esa facilidad y sin que te pierdas.

Algo que me ha llamado poderosamente la atención de esta novela es la cantidad de personajes que tiene en comparación con anteriores de Dicker. Creo recordar que conté 35 personajes pero faciles de identificar si te pierdes en algun momento porque vienen detallados al final del libro. Este dato creo que ea fundamental porque demuestra que hasta el propio autor o la editorial son conscientes de la cantidad de personajes que en esta historia aparecen aunque ello no haya hecho que disfrute menos de la novela porque aunque son 650 paginas se lee de un tirón.

La historia se resume en lo siguiente: Una periodista descubre que un asinato ocurrido 20 años antes en una pequeña ciudad de Estados Unidos llama orphea no se habia resuelto con el acierto que deberia y le comunica sus sospechas al policia que llevó el caso hacia dos decadad justo unos dias antes de desaparecer sin apenas dejar rastro, esto hace que se derrumben todos los esquemas del policia que decide reabrir la investigación junto con su anterior compañero y Anna, una policia recién llegada a Orphea y que se convierte en una pieza fundamental en la investigación.

Muy del estilo de "la verdad sobre el caso harry quebert" pero sin historia de amor o pastelón romantico. ¿Y vosotros habeis leido ya la nueva novela de Joel Dicker? ¿A que estais esperando?