Crítica de misbookblogger

misbookblogger
07 October 2020
Un buen libro adictivo con todos los ingredientes: giros inesperados, personajes bien desarrollados y la pluma de Dicker.

Lo que hace grande a este libro es la trama que se desarrolla entre la familia Goldman: sus miedos, sus secretos, las relaciones entre ellos, es adictivo ir conociendo que ha pasado y el porqué de cada situación. Capítulos cortos y con giros inesperados en cada uno. Conforme va avanzando la novela, el ritmo que coge es brutal, y ya no puedes para de leer. Dicker en estado puro!!!

Marcus Goldman es el portagonista y el narrador principal, es el mismo personaje de "La verdad sobre el caso Harry Quebert". Este libro se puede leer sin problema sin leer su antecesor, sólo hay algunas pequeñas menciones, nada destacable.

El final lleno de emoción y de WOW!!. Te puedes imaginar cosas pero con este escritor nunca aciertas.

Mi duda se ha quedado en cómo catalogar a este libro en género, te lo venden cómo thriller o novela negra y yo lo he considerado más bien un domestic noire (aunque con éstas etiquetas a veces me pierdo un poco), ya que la carga dramática en cuanto a los relaciones familiares es el tema principal del libro (no hay crimen ni asesinato, por así decirlo que sea el eje de la novela).