Crítica de LuciaNN

LuciaNN
30 November 2022
Vuelvo a leer este libro y para mi sigue siendo el mejor hasta el momento de todos los del autor, con su estilo y su gran manera de crear unos personajes magníficos.

Como suele pasar: NO ES UN THRILLER y NO es una segunda parte de Harry Quebert, es verdad que Marcus Goldman aparece de nuevo, pero esta vez no será como protagonista, será el narrador, y contará la historia de su familia.
Como he dicho en esta novela destacará la historia de la familia de Marcus, y todo lo que pasó en el año 2004, lo que el autor llama el DRAMA.
Asique según vamos leyendo y avanzando van entrando en juego personajes, hechos, historias cruzadas y todo quedará bien hilado para entender a que se refiere el autor con el tal DRAMA.

Una novela de personajes, una novela sobre Marcus y su familia, una historia sobre como una familia parece una cosa, pero realmente es otra, y que nada es lo que parece, una familia que cuando pasan cosas "importantes" es otra distinta.
Hay algo en las novelas de este autor que gusta, interesante, que te engancha, siempre pensé que este libro sería mas lento, pero a medida que vas avanzando no puedes parar y descubrir todo lo que pasa con ells.
La novela esta contada en dos épocas, una de ellas que corresponde a la vida de Marcus con sus primos, padres, abuelos. hasta llegar a ese Drama, y la "actual" donde Marcus intenta escribir una nueva novela, quizá esta parte del presente no es tan representativa en la historia, pero es verdad que sirve para situarte en el tiempo.
Si algo tengo que destacar y no podía faltar, son los personajes, todos los personajes están muy bien desarrollados, todos tienen algo que los distingue y diferencia de los demás, quizá por eso según leas y los conozcas te haces una idea de lo que va a pasar, pero aún conociéndolos ocurrirán cosas que no te esperas.
No puedo dejar de recomendaros esta historia, vais a amar a los personajes, vais a tener un favorito y también vas a odiar alguno que otro.