Crítica de librossiemprelibros

librossiemprelibros
07 August 2022
Por un motivo o por otro, esta novela de Dicker se me resistía. No lograba engancharme ni atraparme. Sin embargo, al terminar el último, el de Alaska Sanders y ver que la trama de El libro de los Baltimore (que no tuvo el mismo éxito que el anterior, el de Harry Quebert) era la continuación, la reparación de Marcus, volví a darle una oportunidad. Y ha sido increíble y emotivo, el más emotivo de todos, sin tantos giros ni investigación ni asesinatos ni policías, y con más dramas. Marcus, con una cercanía que envuelve al lector, relata una trágica historia familiar en un mundo de lujos y excesos, la de su Tío Saul y su Tía Anita a los que siempre adoró, repudiando incluso a sus padres por no ser como ellos.
Como el autor nos tiene acostumbrados, vamos al pasado y al presente, todo va enlazándose y resolviéndose con maestría, dándonos a conocer una historia dividida entre los Goldman de Baltimore y los Goldman de Montclair. El Drama, lo que les ocurrió a los primos de Marcus, nos empuja a querer saber más y más y así hasta terminar esta novela con un nudo en la garganta.
Una maravilla.