Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
27 July 2022
En esta LC organizada por @lasboowitas he vuelto a reencontrarme con el @joeldicker que tanto me gustó con El caso Harry Quebert. Tenía un poco de miedo de lo que me fuera a encontrar porque con El enigma de la habitación 622 no me convenció para nada y tenía cierta sensación agridulce con el autor.

Me he enamorado de la familia Goldman, tal y como nos narra Marcus la historia de su vida. Sus tíos Anita y Saúl son personas exitosas, lo que hace que él los idolatre y necesite formar parte de Los-Goldman-de-Baltimore.
Además tiene una conexión especial con sus primos Hillel y Woody, que los lleva a formar un trio bastante peculiar que ellos mismos apodan La Banda de los Goldman.

Me ha parecido muy dinámico que esté continuamente dando saltos temporales, ya que eso hace que durante toda la lectura te sientas intrigado a saber qué pasó. No es un thriller al uso, si que hay alguna pincelada, pero poca cosa. Lo resumiría como el auge y la caída de una familia y cómo se va perdiendo la inocencia a medida qué crecemos.

Un viaje profundo e intenso por la vida de Marcus Goldman que hará que le cojas cariño al personaje. Hay anécdotas muy buenas que te sacarán hasta una carcajada y otras que te dejarán mal cuerpo. Aunque aparezca también en el primer libro, se pueden leer sin orden ya que aquí no aparece nada importante que te desvele la trama de Harry Quebert.

Me atrevo a decir que, por el momento, es mi libro favorito del autor y que ha sido todo un acierto participar en la lectura organizada. Gracias a @laslecturasdekirk y a @loslibrosde_ansa por organizarla.
Se va directo a los librazos &#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN&#xNaN