Crítica de Kirk

Kirk
21 July 2022
¡La segunda novela que leo de Jöel Dicker!

Definitivamente necesito leer todos sus libros.

"El libro de los Baltimore" no es una novela sobre asesinatos, es un misterio, el de una familia. Y el autor consigue atraparte en ella y mantener la intriga durante toda el libro.

Breve sinopsis:

Marcus Goldman, el famoso escritor neoyorquino, al que conocimos en "La verdad sobre el caso de Harry Quebert" nos hace participes ahora de cómo fue su infancia, adolescencia y madurez junto a su familia, sobre todo junto a sus primos. al inicio de la novela su tío Saúl lo llama pidiéndole que vuelva a casa de éste lo antes posible porque algo ha ocurrido y así da comienzo la misteriosa historia de los Baltimore.

Mi opinión:

Pocas veces una historia consigue mantenerme enganchada desde el principio y durante toda la novela si no hay un asesinato, el nivel de salseo es extremo o hay un poder misterioso o algo oculto, pero con la historia de una familia es increíble cómo me he podido beber este libro.

Es una lectura conjunta de nuestro club de lectura de Las Boowitas, planteada en 3 semanas, si no fuera por ello, lo habría leído en un par de tardes.

Me parece fascinante como el autor consigue engancharte dejando pequeñas migajas del misterio que se cierne durante toda la novela como "El Drama", dando saltos temporales entre el presente y el pasado del autor del libro Marcus Goldman para que podamos entender su historia.

Todos los personajes están muy bien perfilados y vamos profundizando en ellos a medida que el autor va enterándose de secretos que desconocía. Esta lectura te deja un mensaje, los secretos siempre salen a luz y ocultar la verdad nunca trae nada bueno. Lo único importante es amar, que te amen y saber perdonar, sin estas tres sencillas cosas toda tu vida se puede desmoronar poco a poco.

Recomendado si buscas sumergirte en una lectura adictiva, llena de intriga pero sin asesinatos.