Crítica de santialonsoyuso

santialonsoyuso
22 June 2018
Solo se me ocurre una manera de empezar la reseña de El Libro de los Baltimore: y ahora, ¿qué?

Os prometo que no exagero si digo que, de todos los libros que he leído a lo largo de mi vida, no he encontrado ninguno que me haya emocionado tanto como este.

Joël Dicker lo ha vuelto a conseguir. Qué manera de crear, qué manera de jugar con los sentimientos ajenos y, en definitiva, qué manera de escribir.

Al pasar la última página no quería creer que ya no hubiese más, que ya hubiese leído todo acerca de los Baltimore (y no es precisamente poco).

Nunca he estado en Estados Unidos ni me ha llamado especialmente la atención la idea de cumplir el sueño americano, pero gracias a Joël Dicker lo he sentido como si fuese el mismísimo Marcus Goldman.

La mezcla de una narrativa exquisita, una historia trepidante y sentimientos como el amor, la amistad y el misterio hacen que todo sea posible. No encontraréis un escritor que sea capaz de dar vida a sus historias como lo hace Dicker. Y, si lo hacéis, por favor avisadme.

A pesar de que he entablado una conexión especial con cada uno de los personajes, voy a centrarme en esos de los que más me ha costado separarme.

¿Qué decir del bueno de Marcus Goldman? Además de ser el principal protagonista de la trama, es el típico escritor hecho a sí mismo. Marcado por la historia de su familia, encontrará la forma de crecer y afrontar la vida desde una perspectiva que nunca se hubiese imaginado. Tendrá que hacer frente a los viejos fantasmas del pasado y dar el paso definitivo hacia su propia felicidad. Conseguirlo solo dependerá de él mismo.

Alexandra perfectamente podría ser el amor de su vida de muchas personas. de todos los personajes femeninos con los que me he topado en cada novela, este es sin duda el que más me ha marcado. Su humildad, su inteligencia y su intuición hacen de su historia una de las más bonitas a las que he tenido el valor de enfrentarme.

Por último, me gustaría presentaros a los hermanos Goldman-de-Baltimore (quien lea el libro sabrá a lo que me refiero con esto último).

Hillel lo tiene todo para triunfar. Una mente brillante, un hambre voraz y toda la vida por delante. Además, suma puntos a su favor el hecho de que sueñe con ser jugador de la NBA y haga alusiones constantes a los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Por su parte, Woody también lo tiene todo para llegar donde quiera. Sus dotes físicas, sus aptitudes y su ambición le llevarán a ser algo más que una promesa en el futuro del deporte estadounidense. Sin embargo, tendrá que lidiar con una personalidad marcada que será clave en el porvenir de la historia.
Enlace: https://lacasadelnomada.com/..