Crítica de SrtaLeolibre

SrtaLeolibre
10 August 2020
Todos los libros que he leído del autor me han gustado. Es verdad que el anterior a este, me costó empezarlo por las malas opiniones que había, pero sin embargo a mí me pareció una buena novela. Con esta me esperaba lo mismo y por desgracia no ha sido así.
El inicio de la novela es lento, pero anima a seguir leyendo y se hace curioso que el autor forme parte de la trama. Pero a medida que avanzas agota. al menos en mi caso ha sido así. Pasamos de un inicio lento a un desenlace demasiado enrevesado, que parece que no tiene fin y con detalles que a mí me han parecido un tanto flojos. A todo esto hay que añadirle ese homenaje que el autor ha querido hacer a su editor, contando detalles de su amistad y su vida. Algo que si fuese en un momento puntual me parecería correcto, pero se repite varias veces a lo largo del libro por lo que acaba descolocando y lo que es peor, haciéndote perder el hilo de lo que debería ser principal.
En definitiva, no todas las novelas de un autor nos van a gustar por igual y en este caso, esta es la que menos le ha gustado de todas las que he leído de Dicker