Crítica de Passiopelsllibres

Passiopelsllibres
29 December 2020
EL ENIGMA DE LA HABITACIÓN 622
Hace unos meses leí este libro. La nueva novela de Jöel Dicker que homenajea a su editor, Bernard de Fallois. En este caso, nos presenta un guion enrevesado.
Por un lado, nos presenta a un escritor, el alter ego de Dicker, que se va de vacaciones a Verbier para desconectar unos días. Se aloja en un hotel donde hay una habitación que esconde un secreto. ¿Qué habrá sucedido?
Por otro, nos presenta algunos de los directivos del banco suizo Ebezner, que es uno de las principales entidades financieras suizas. Anualmente, se celebra el Gran Fin de Semana donde se anuncian diferentes noticias o cambios. La localización es Verbier. En esta ocasión, la fiesta se interrumpe por la aparición de un cadáver, un misterio sin resolver.
El ritmo del thriller empieza poco a poco y va creciendo, haciendo que la trama se complique y se tengan que tirar de diferentes hilos para poder averiguarlo. Una narración coral que nos permite conocer todas las intrigas que se tejen alrededor de este cadáver y el escenario.
El libro me gustó mucho. Sí, que es cierto, que hay algún fragmento que se hace más lento y que a veces puede resultar un poco irreal, pero Dicker nos hace viajar por tierras suizas y nos traslada de un lugar a otro.
A favor también diré que hay un triángulo amoroso, intriga, asesinatos, personajes intrigantes… la historia está narrada en diferentes líneas temporales para terminar entrelazando un tejido que tienes que ir deshaciendo poco a poco.