Crítica de Tobbi

Tobbi
24 February 2018
Con este libro ya puedo afirmar que Joël Dicker es de mis autores favoritos.

El libro de los Baltimore podría ser considerada como una especie de precuela/secuela de la verdad sobre el caso Harry Quebert pero no lo es, ya que simplemente retoma al personaje "principal" que es Marcus Goldman y es quien nos narrara la historia de los Goldman-de-Baltimore.

En este libro, como ya dije, retoma el personaje de la verdad sobre el caso Harry Quebert Marcus Goldman quien al arrancar la historia esta escribiendo su próxima novela, la cual no quiere que sea cualquier historia quiere que sea la de los Goldman-de-Baltimore, sus tíos y primos.
Al principio Marcus va estar un poco trabado en escribir esta historia y a su vez se va reencontrar con su primer amor del pasado Alexandra, una muy reconocida estrella de la música en la actualidad.
La historia va ir pasando de hechos del pasado hasta el presente y así iremos conociendo, de a poco, el gran drama que aconteció a esta familia en el pasado.

Al principio me sentía raro con la historia, es muy distinta a su antecesora que es un Thriller, esta es mas un drama familiar con un poco de misterio. Pero Joël logra que uno conecte con la historia de inmediato, se enganche y quieras saber que es lo que paso en el pasado. Nuevamente crea una historia magnifica y logro romperme un poco el corazón.

Me encanta que retome a Marcus, Joël dijo que retomo este personaje porque en La verdad sobre el caso de Harry Quebert uno no lo llega a conocer a fondo y queda un poco opacado por la historia de Harry, aca podemos conocer su pasado, su presente y llegamos a conectar muchísimo mas con este personaje que es mucho mas complejo de lo que uno pensaba.

Ahora hablemos de los nuevos personajes que se nos introducen, AME completamente a Los chicos Goldman quede enamorado de ese grupo de amigos y son mis nuevos personajes favoritos, del libro y de la literatura actual.
Cada personaje era un claro oscuro, no había nadie ni tan bueno ni tan malo, eran personajes muy bien construidos y complejos. Fue eso lo que me maravillo de cada uno de ellos.
Por lejos, Hillel y Woody se volvieron mis personajes favoritos y por alguna razón mas allá de su relación amigos/hermanos yo los shipeaba.

Nuevamente, el autor juega mucho con esto de contarnos el final de la historia para después hacernos sufrir al enterarnos de toda la verdad.

Recomiendo mucho leerlo, si les gusto el libro antecesor a este, sepan que esta no es una continuación y que no es un libro puramente de misterio, es de los secretos de familia y un gran drama que aconteció en el pasado de la familia de Marcus Goldman, a mi me encanto pero me falto un poco ese algo que había encontrado en La verdad sobre el caso Harry Quebert.
Claramente voy a leer la novela que me falta de Joël Dicker y esperar ansioso a que saque una nueva novela.