Crítica de nefertiti5

nefertiti5
29 January 2018
Marcus Goldman, conocido de todos aquellos que hayáis leído La verdad sobre el caso Harry Quebert , vuelve a ser el protagonista de la nueva novela de Joël Dicker pero esta vez nos contará la historia de su propia familia.

Marcus nos presentará a través de sus recuerdos a su familia, los Goldman, y en especial nos hará partícipes de lo maravillosos que eran sus tíos y sus primos: los Goldman de Baltimore, tan diferentes de sus padres y de él mismo, los Goldman de Montclair.

Antes de nada, debo advertir que si esperáis encontrar en estas páginas la intriga o un thriller lleno de giros inesperados del estilo de la verdad sobre el caso Harry Quebert , tenéis que saber que para nada vais a encontrar algo de esas características en esta novela.

Esta novela es una saga familiar, con sus secretos, sus misterios, sus relaciones, sus rivalidades…Una historia muy emotiva en la que hay cierto misterio en torno al Drama. Serán las circunstancias que rodearon al Drama y los hechos que lo desencadenaron, los que nos mantendrán en una intriga permanente hasta prácticamente el final de la novela, en la que todas las piezas serán encajadas.

Una vez más, Joël Dicker con un ritmo de lo más ágil, nos sumerge en esta historia y consigue que la vivamos en primera persona, como si estuviéramos allí mismo siendo testigos de cada uno de los movimientos que hacen nuestros protagonistas.

Narrada en primera persona por el propio Marcus Goldan, nos cuenta la historia sin seguir un orden cronológico, y esas idas y venidas entre pasado y presente son las que consiguen que algunas de las explicaciones que rodean al Drama permanezcan casi en suspense hasta el final.