Sonia Fernández Ordás (Traductor)
Editorial: Ediciones Maeva (23/02/2016)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Anabel
 17 February 2020
Empiezo diciendo que la sinopsis me llamó mucho la atención, la verdad es que este tipo de libros siempre hacen un roadtrip a través de todo EE.UU, pero nos encontramos con un libro en el cual recorre Europa. Ginny es una chica estudiosa y sin grandes aventuras en su vida, ella no es decidida, todo lo contrario que su tía, que es una trotamundos y nunca para mucho tiempo en un mismo puesto de trabajo. Ginny tiene 17 años, pero eso no quita que su tía le deje en una tienda de Nueva York un paquete con 13 sobres azules, que tendrá que ir abriendo según le vaya diciendo en las cartas. Su primera parada es Londres; se tiene que ir sola, sin tarjeta de crédito y a la casa de un hombre que no conoce de nada. Esta es de las cosas que no me parecieron de mucha cabeza, la verdad es que por muy mal que estés no mandas a tu sobrina sola y sin nada a otro continente. A partir de aquí empezará el recorrido de Ginny por Europa, dónde conocerá el amor y la amistad.

Una vez que ya empieza el roadtrip de Ginny me fui dando cuenta que las cosas que le mandaba su tía algunas no tenían lógica, la mandaba a alguna parte y a veces sin ningún tipo de sentido; había veces que le pedía ir a conocer a alguien que no le reportaba gran aventura, ni siquiera grandes enseñanzas a como llegar a conocer un poco más a su tía. Algo que destaco en que no me gustó fue la manera de Ginny de ver lo malo de cada ciudad, siempre era muy negativa en las ciudades tan emblemáticas y bellas que visitaba; como soy una gran apasionada de los viajes y he recorrido los sitios que visitó, me pareció que la autora no supo hacer que, aunque sea un poco, la protagonista pudiera disfrutar de esta aventura y cada recorrido que hacía, de ahí que me resultará una chica apática y sin personalidad.

La parte romántica fue una de las cosas que no llegó a agradar del todo, se enamora muy pronto y enseguida coge confianza con el chico, al que no conoce de nada. Por una parte creo que la autora nos ha querido mostrar que la protagonista gracias a este viaje aprende algo, y que su tía al fin y al cabo solo quería lo mejor para ella; pero no he llegado a sentir esa sensación ni siquiera al acabar el libro. Me da mucha pena que una idea buena no haya sabido llevarla bien, no construir una historia que podría haber sido muy bonita y llena de descubrimientos.

Siempre que bajo la puntuación de un libro os digo que aunque a mi no me haya gustado mucho, cada uno tenemos nuestra opinión y gustos. Es un libro el cual es muy fácil de leer y muy ligero; algo que podría llegar a gustar a muchos lectores que están en época de estudio y no quieren lecturas densas. Ya que aunque haya sido una reseña que he visto los puntos malos de este libro, también os puedo decir que no todo es malo, ya que la historia engancha y quieres saber a donde la llevará el siguiente sobre. No es un libro que no puedas acabarlo y dejarlo de lado, al ser tan ligero te invita a acabar la historia.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
luciagabrielli
 13 November 2018
La historia me pareció muy curiosa ,una idea original y la empecé a leer con muchas expectativas. Es tan buena la idea de que alguien que ya no esta te deje preparados 13 sobres para que realices una gran aventura.
Me decepciono un poco el como una chica tan pequeña podía realizar semejante viaje sin ayuda y además sin que en ninguna parte del libro se mencioné a sus padres. A pesar de eso me pareció muy buena la historia y los personajes aunque sean un poco comunes. La que mas me gusto fue su tía. Una mujer que ha vivido conforme a sus deseos, que ha buscado la felicidad y la libertad siempre y que justamente eso es lo que quiere regalarle a su sobrina. Me encantó su carisma, su forma de ver el mundo y su entusiasmo por las cosas más sencillas.
Keith entra en escena como el guapísimo artista que conseguirá hacer que Ginny conozca el amor. La historia romántica juega un rol en segundo plano, por eso es un poco decepcionante que la protagonista no consiga profundizar más en todo lo que está viviendo y conociendo. Hubiera sido mucho mejor si la historia estuviera en 1ra persona. Igual me encanto el giro que da al final la historia, no me lo esperaba.

En conclusión, este hermoso libro nos sumerge en una aventura original. de la mano de una protagonista, en la que hubiera sido necesario profundizar más pero igual muy interesante, viajaremos por toda Europa en una lectura amena y divertida. La recomiendo mucho ,es una lectura llevadera y por eso se lee rápido.

lula♥
yvo_about_books
 08 December 2019
Tengo que admitir que tenía mis dudas sobre Trece Sobres Azules, pero puedo ver por qué los fanáticos del romance contemporáneo adorarían este libro. Como ya temía, este libro terminó decepcionándome un poco. Claro, los elementos de viaje son bastante interesantes y sin duda es una historia linda y fácil de leer, pero toda la trama simplemente no es creíble. Quiero decir, ¿por qué sus padres dejaron que Ginny viajara a Europa así en primer lugar? Las cosas que le suceden al personaje principal tampoco son exactamente creíbles. He tenido mi propia experiencia de viaje y pueden ocurrir cosas al azar durante un viaje, pero Trece Sobres Azules para mí cruzó la línea. Si estás buscando una lectura romántica contemporánea cursi, rápida, fácil y entretenida, esta es sin duda una buena opción. Probablemente también sea una lectura perfecta de verano / playa si puedes olvidarte de los detalles de credibilidad. Dicho esto, no creo que vaya a leer la secuela personalmente.
Books_and_freedom
 06 September 2019
Una historia completamente distinta a otras, ya que se desarrolla alrededor del mundo. En la cual es mucho mas importante cosas como la familia en vez de, amor o amistad. Una historia ágil y refrescante con la cual no podrás parar de reír. La autora escribe de un modo que haces que estes totalmente enganchada, y que no puedas dejarlo hasta que descubras todo

Un día a Gynny le llega un paquete con 13 sobres azules y en cada uno pone un número. Tiene que abrirlos en orden e ir haciendo lo que pone en ese sobre, por ejemplo el primero dice que coja los mil dólares que hay dentro del sobre y que compre un billete en avión a Londres, cogiendo solo lo que le entre en una mochila. La vida de Ginny cambiara de repente y todo se debe a los trece sobres azules.

El comienzo me pareció que te atrapa desde que aparecen las reglas del viaje. Y ya cuando lees la primera carta no quieres parar hasta que no descubras que pone en las 13.

Los personajes, están muy bien relatados. Me ha maravillado la tia Peg (o “la tia la fugitiva”), ya que aunque ella no te cuente la historia es como si lo conocieras todo de ella, hasta su forma de pensar. Es la típica tía que todos tenemos y no al mismo tiempo. Luego esta Ginny, una persona realmente valiente, porque no creo que todo el mundo fuera capaz de coger unas cartas que le ha mandado alguien y seguirlas al pie de la letra. Desde el momento cero me di cuenta que era una chica que no pretendía sacar nada a cambio y solo quería averiguar mas de la tía que tanto ama. También me ha encantado la familia Knapp, la familia con la que Ginny se encuentra en Ámsterdam. Me ha parecido la típica familia unida que hace todo junto que cualquier niño desearía.

El final me dejo en Shock. Yo estaba “no puede ser, no puede ser…” ya que no me lo creía, estaba deseando que todo fuera un malentendido. Pero las últimas páginas me hicieron sonreír sin parar.
Enlace: https://booksandfreedomlectu..
Videos de Maureen Johnson (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maureen Johnson
Maureen Johnson nos presenta en esta entrevista su sofisticada historia de asesinato y misterio, ambientada en la remota región montañosa de Vermont. Perfecta para los fans de Agatha Christie.
Stevie Bell es una entusiasta fan de la investigación criminal. ¿Y qué mejor lugar para profundizar en sus conocimientos que la Academia Ellingham, el centro privado fundado en 1930 por el millonario excéntrico Albert Ellingham en las remotas montañas de Vermont? La prestigiosa y exclusiva academia, en la que solo se acepta a un reducido número de alumnos brillantes, fue la escena de un crimen que lleva décadas sin resolver y del que Stevie lo sabe casi todo.
Coincidiendo con la llegada de Stevie, el pasado sale de su tumba y la muerte vuelve a visitar la misteriosa Academia que se esconde en el monte Vermont.
otros libros clasificados: Literatura de viajeVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas